Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit dejará de emitir pagos para implementación de su nueva plataforma

De acuerdo con los desarrolladores de vivienda, la formalización y titulación de residencias, así como el pago a constructores, se verá frenado del 17 al 24 de noviembre debido a la decisión del Infonavit de apagar su plataforma de operación informática denominada SAPFICO.

Ingresa gratis al canal:

Afirmaron que la dependencia gubernamental les informó de la suspensión temporal apenas esta semana, y que el Instituto les instruyó a concluir el trámite de los créditos que aún están en “trámite” (pero que aún no han sido nombrados) antes de que el sistema se caiga.

La precalificación es la vía para obtener un crédito Infonavit

¿Infonavit busca sancionar a sus empleados?

Los desarrolladores, que pidieron permanecer en el anonimato por temor a ser sancionados por el Infonavit, revelaron que, como se indica en el aviso, la suspensión es con el propósito de modernizar la plataforma. Sin embargo, temían que el Infonavit los castigara por su revelación.

Este software se utiliza para administrar la contabilidad del Instituto, así como las interacciones internas del instituto con su personal.

Infonavit invita a la Feria de Crédito y Soluciones de Pago en Mazatlán

El Infonavit señaló que las personas que no puedan sacar sus expedientes hipotecarios antes del 17 de noviembre solo tendrán una “afectación real” de solo cuatro días como consecuencia de la huelga, debido a que esta inicia a las 22:00 horas del viernes 17 de noviembre y al día siguiente, 20 de noviembre, es día inhábil por ser feriado.

A los promotores les preocupaba que los notarios, que disponen de recursos administrativos limitados, no pudieran tramitar la afluencia de documentos en el plazo previsto.

Advirtieron que, como consecuencia, el Infonavit tardará más tiempo en pagar a los constructores una vez que la vivienda haya sido escriturada y entregada al comprador.

Infonavit exhorta a los derechohabientes a programar citas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias