Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿De cuánto sería el préstamo con un sueldo de 6 mil pesos mensuales?

El elevado coste de los inmuebles dificulta a muchas personas alcanzar su objetivo de tener una vivienda propia. Esta meta podría convertirse en realidad mediante el uso de créditos hipotecarios, los cuales son puestos a disposición por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, comúnmente conocido como Infonavit.

Infonavit: Tlaxcala ha generado mucho ahorro por liquidación anticipada de créditos

Ingresa gratis al grupo:

Antes de presentar una solicitud de crédito hipotecario, es fundamental realizar un análisis minucioso del ingreso mensual y de los gastos fijos. La capacidad del solicitante para pagar el préstamo será investigada por la institución financiera u otra organización crediticia con el fin de garantizar que el solicitante no experimentará una dificultad financiera indebida como resultado de los pagos mensuales.

Del mismo modo, tener un buen historial crediticio es absolutamente necesario para obtener un préstamo hipotecario. Esto se debe a que su historial crediticio es una de las variables que se utilizan para decidir el tipo de interés, así como las demás condiciones del préstamo.

Al emitir su juicio, los prestamistas hipotecarios también tienen en cuenta el historial laboral del prestatario, así como su pronóstico para el futuro. Con la ayuda del Infonavit podrás determinar a cuánto asciende el monto de tu crédito, esta determinación se basará en tu historial laboral, así como en el tiempo que llevas trabajando para tu empresa actual.

Si tienes 33 años, un ingreso mensual de 6,000 pesos y la tasa de interés de tu prestación de seguridad social es de 3.9%, entonces podrías cobrar un total de 280,678 pesos en prestaciones en el transcurso de 30 años. Es importante tener en cuenta que la cuantía, por pequeña que sea, está sujeta a cambios diarios porque viene determinada por el salario diario integrado, así como por el saldo de la subcuenta de vivienda.

Infonavit: ¿Puedes usar tu crédito para comprar un auto?

¿Dónde exactamente puedo hacer mi solicitud de crédito con el Infonavit?

Los créditos hipotecarios que ofrece el Infonavit cuentan con tasas de interés razonables y diversas alternativas de pago, lo que permite a los consumidores no caer en una situación financiera difícil.

Cualquier persona que cumpla con los requisitos para calificar puede solicitar el crédito. Estos requisitos incluyen haber trabajado en un empleo regular y de tiempo completo durante al menos seis meses y donar al Infonavit al menos la cantidad mínima requerida cada mes. También se toma en cuenta la capacidad del solicitante para pagar el préstamo, con el objetivo de garantizar que el proceso se lleve a cabo de manera responsable y sustentable.

Antes de otorgar un permiso, el organismo exige una serie de requisitos, entre ellos estar dado de alta en el IMSS y cumplir con el puntaje requerido para acceder al financiamiento (que puedes consultar en tu cuenta Mi Infonavit). Si no cumples con estos requisitos, el permiso no será otorgado.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button