Un organismo que presta servicios sociales, conocido como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es el encargado de administrar el 5% de las aportaciones patronales al Fondo.
La estructura de la vivienda, los sistemas de plomería y electricidad, así como cualquier gasto asociado a reparaciones o impermeabilizaciones, están protegidos por el seguro de protección a la vivienda cuando esta se adquiere con un crédito Infonavit.
Daños en la estructura
Las deficiencias en la construcción o en los materiales del inmueble, así como las fallas en el diseño, pueden ocasionar daños estructurales que resten estabilidad a la casa. Los arreglos necesarios para la seguridad de la construcción serán cubiertos por el Infonavit.
Impermeabilización
Las reparaciones en la impermeabilización de la azotea, fallas en la colocación y problemas con los materiales están cubiertos por el seguro cuando la presencia de humedad o agua del ambiente sugiere un problema.
Sistemas eléctricos y de fontanería
Reparación o sustitución de materiales y componentes utilizados en la instalación eléctrica y de fontanería debido a fallos ocultos, errores de diseño, materiales defectuosos o defectos de instalación.
Cobertura de daños
Después de una catástrofe natural (como un corrimiento de tierras, incendio, inundación, granizada, tormenta de nieve, huracán, ciclón, terremoto, tornado o erupción volcánica), accidente por incendio u otro incidente imprevisto que se especifique en la póliza de seguro de daños, esta prestación proporciona ayuda con los costes de reparación de la vivienda.