Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit da prórroga de 6 meses para afectados de Acapulco

Debido a la crítica situación que se vive en Acapulco, el director general de la dependencia federal, Carlos Martínez Velázquez, anunció que todos los créditos del INFONAVIT, incluyendo la capitalización de intereses y el desarrollo de capital, quedarían en suspenso hasta dentro de seis meses. Esta decisión se tomó debido a que el escenario de emergencia.

Infonavit tiene las tasas de interés más bajas del mercado

Ingresa gratis al canal:

¿Qué medidas se tomarán?

Agregó que los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez que tienen un crédito Infonavit están demasiado ocupados con la crisis de Acapulco como para preocuparse por sus créditos. En total, treinta mil familias de Acapulco y Coyuca de Benítez tienen créditos.

“La segunda medida tiene que ver con los patrones, las empresas medianas y pequeñas de Acapulco que prestan servicios turísticos tienen que pagar cuotas obrero patronales mensuales, también suspendimos las cuotas obrero patronales para que las empresas en lugar de pagar eso al Infonavit, tengan los recursos para atender la emergencia, también serán seis meses para cerca de 13 mil patrones de la zona”, según el funcionario.

De acuerdo con el funcionario, la tercera medida está dirigida a las 89 mil personas que estaban dadas de alta como trabajadores del Seguro Social antes del huracán, pero que aún no habían hecho uso de su crédito; estas personas podrán acceder a sus ahorros del Infonavit de manera extraordinaria para hacer frente a la emergencia.

Infonavit junto a Canadevi han beneficiado a miles de familias en Hidalgo

A partir del lunes siguiente, los trabajadores que tengan dudas sobre las nuevas políticas de la dependencia podrán acudir a la oficina de la dependencia en Acapulco, que se ubica en la colonia Diamante, sobre el bulevar de las Naciones.

De igual forma, señaló que se desplegarán módulos de atención en diversas áreas municipales para brindar apoyo a los lugareños que así lo requieran.

Martínez Velázquez pidió a la ciudadanía no dejarse engañar con afirmaciones erróneas de que los servicios del Infonavit cuestan dinero, pues dijo que muchas personas en estos desastres tratan de engañar a la población.

Además, sugirió a los derechohabientes “contratar el seguro de daños” o hacer la solicitud correspondiente para que puedan visitar los domicilios de cada familia y hacer una evaluación de los daños que han sufrido a consecuencia del desastre.

¿Cómo funcionan las aportaciones de capital de Infonavit?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias