Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Cuántos puntos necesita una mujer para solicitar un crédito?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pretende otorgar mayores beneficios a las mujeres para cerrar la brecha de género en el acceso al crédito. Estos beneficios permitirán que las mujeres reciban financiamiento inmobiliario de manera más rápida y con mayor tiempo para pagarlo. Esto permitirá cerrar la brecha de género en el acceso al crédito.

Nivel experto de la tarjeta de crédito

Ingresa gratis al canal:

La posibilidad de presentar una solicitud de crédito a plazo máximo a una edad más avanzada y con menos puntos de precalificación, ambos antes inalcanzables, es uno de los beneficios que ofrece Mujer Infonavit.

De acuerdo con el Infonavit, su programa para mujeres servirá para crear paridad al ayudar en la reducción de los retos que las mujeres encuentran en el lugar de trabajo, como recibir un salario más bajo y ausentarse de sus carreras por razones personales o familiares.

Cualquier persona que se identifique como mujer conforme a la legislación aplicable es elegible para utilizar este crédito, siempre y cuando cumpla con los criterios establecidos por el Infonavit (como mantener una relación laboral activa y no ser mayor a la restricción de edad).

Si eres mujer, puedes acceder a este préstamo si tu calificación crediticia mínima es de 1060, en lugar de los 1080 regulares, y tienes hasta los 75 años para pagarlo, es decir, cinco años más que la restricción de edad para los hombres. Además, el tipo de interés de este préstamo puede ser inferior al tipo normal.

Infonavit: Se ve un aumento en el nivel de los impagos

¿Importa si estoy en los registros del buró de crédito?

El Infonavit es un organismo que es operado por el gobierno y no divulga ninguno de tus datos personales a terceros como el Buró de Crédito; sin embargo, el historial crediticio que proporciones sí tendrá un efecto en el monto del préstamo que el instituto esté dispuesto a ofrecerte.

Si no le das acceso al Infonavit a tu historial crediticio, solo podrás pedir prestado hasta el 60% del monto máximo que el Infonavit esté dispuesto a prestarte con base en tu nómina. Sin embargo, si le das acceso al Infonavit a tu historial crediticio, podrás pedir prestado hasta el 100% del monto.

Si tienes un pasado crediticio irregular, el Infonavit solo te prestará el 80% del monto máximo al que eres elegible; si tienes un historial crediticio consistente, te prestarán el 90% de ese monto máximo; y si tienes un historial crediticio sólido, te prestarán el 100% de ese monto máximo.

Infonavit: ¿Qué beneficios ofrece la tarjeta virtual?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. Jajaja, sería genial, ¿verdad? Pero mientras esperamos a esos unicornios millonarios, mejor sigamos trabajando duro para pagar nuestro crédito Infonavit. ¡Ánimo! 💪🏼💸

    1. No se trata de discriminación de género, se trata de evaluar el riesgo financiero. Los puntajes de crédito se basan en datos objetivos y no en el género. Si las mujeres tienen más dificultades para obtener crédito, hay otros factores en juego y no solo la discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias