Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Cuánto tiempo tienes que rentar una casa para comprarla?

De acuerdo con recientes pronunciamientos, la Constitución de nuestra nación será objeto de varias reformas antes de que concluya el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por otro lado, una que ha recibido mucha atención es la del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Para obtener información más específica, les interesa saber cuánto tardan en pasar de rentar una casa a comprar una propia.

¿Cómo se puede solicitar la devolución de pagos en exceso del Infonavit?

Ingresa gratis al grupo:

De acuerdo con esta política, el INFONAVIT construye y renta casas y departamentos a personas que ahora están empleadas en el sector formal; sin embargo, estas personas tienen que esperar diez años antes de poder mudarse.

En consecuencia, hace la observación de que el INFONAVIT podría rentar inmuebles a empleados que laboran en el sector formal por un precio mensual que no exceda el treinta por ciento de su salario regular, si este cambio constitucional es aprobado por el Congreso de la Unión. De igual forma, estipula que después de cotizar durante un año, los empleados podrán rentar una casa o departamento en el sector oficial. Al personal del INFONAVIT se le proporcionaron diversas alternativas de alojamiento.

En Quintana Roo hacen conversiones para más de 50 mil créditos

¿Cuáles son los motivos por los que el gobierno desea introducir cambios en la constitución del INFONAVIT?

Otras organizaciones de noticias han afirmado que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sugerido una modificación constitucional al INFONAVIT para hacer frente al creciente número de ejecuciones hipotecarias y a la escasez de nuevos desarrollos de vivienda en México. Sin embargo, esta modificación aún no se ha implementado.

A pesar de que aún está en proceso de elaboración, es bastante evidente que su objetivo es ayudar a los mexicanos. Aún es posible que el Poder Legislativo Federal la presente y reciba la aprobación de senadores y diputados, aunque todavía falta tiempo.

¿Deseas adelantar tus pagos del crédito Infonavit? Te enseñamos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button