Un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) exige a sus beneficiarios cumplir con una serie de requisitos, uno de los cuales es realizar pagos constantes del crédito por un periodo de al menos seis meses.
Infonavit: ¿Qué razones tendría el instituto para negarte un crédito? Entérate
El Instituto asegura que para obtener los 1080 puntos necesarios para un crédito Infonavit, solo se necesita realizar un total de 500 horas de trabajo. Para determinar tu remuneración final, el Infonavit toma en cuenta tanto el número de horas laboradas como el dinero que tienes en tu Subcuenta de Vivienda.
Es fundamental destacar que la Precalificación brinda a los trabajadores la oportunidad de consultar los criterios con los que ya cumplen. De esta manera, el potencial prestatario puede determinar si es o no elegible para recibir financiamiento del Instituto y, en caso de serlo, cuánto dinero puede anticipar recibir del Instituto. Puedes terminar este proceso en tu cuenta Mi Infonavit si ya tienes una configurada.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito del Infonavit?
El Instituto toma en cuenta una serie de factores para determinar si otorga o no dinero. Entre estos factores se encuentran el salario diario integrado, la edad de cada trabajador, el número de meses de cotización continua y el monto en la Subcuenta de Vivienda.
De manera similar, el Infonavit toma en consideración la continuidad laboral del derechohabiente, así como el historial de pagos de aportaciones de la empresa para cada empleado. Adicionalmente, el Instituto toma en consideración si el beneficiario subsecuente será un empleado permanente o temporal.