Infonavit: ¿Cuántas semanas se necesitan para solicitar un crédito?
Es posible que los miembros de la clase trabajadora adquieran una vivienda con ayuda de un crédito hipotecario del Infonavit.
Como resultado de que sus patrones los han registrado como trabajadores formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sus cuotas patronales, que también incluyen una modesta cantidad que se deposita a la Subcuenta de Vivienda, se calculan de acuerdo con sus circunstancias económicas.
Las personas interesadas en las opciones de crédito Infonavit frecuentemente preguntan: “¿Cuántas semanas de cotización al IMSS se requieren para autorizar un crédito de vivienda?” Esta es una pregunta que se hace además del puntaje mínimo requerido para acceder a la oferta.
Infonavit: Los trabajadores de empresas pueden a acceder a descuentos
¿Cuántas semanas realmente se necesitan?
Aunque el criterio principal sea tener al menos 1080 Puntos Infonavit, es indispensable estar consciente de que el número de semanas cotizadas es uno de los factores que se utilizan para computar dicha puntuación. En consecuencia, para obtener dicho beneficio, los cotizantes al IMSS deberán haber realizado donativos por un total de 26 semanas, lo que equivale a tres semestres.
Sin embargo, al establecer el derecho a un crédito para vivienda, también se toma en cuenta el monto del ahorro en la Subcuenta de Vivienda, así como el número de semanas cotizadas.
Los Puntos Infonavit se determinan no solo por la edad del solicitante, sino también por su remuneración diaria integrada y el comportamiento de pago de la empresa, que toma en cuenta factores como la estabilidad laboral, el tipo de contrato de trabajo (permanente o temporal) y el giro de la empresa.
Infonavit: Se pueden juntar créditos para acceder a mejor financiamiento