Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Cuántas semanas cotizadas se necesitan en el IMSS?

Es posible que los miembros de la clase trabajadora adquieran una vivienda con ayuda de un crédito hipotecario del Infonavit. Debido a que sus patrones los han registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como trabajadores formales, las aportaciones que realizan sus patrones, que incluyen una pequeña cantidad que se aporta a la Subcuenta de Vivienda, se calculan dependiendo de la situación económica de las personas.

Ingresa gratis al canal:

Las personas interesadas en las opciones de crédito Infonavit frecuentemente preguntan: “¿Cuántas semanas de cotización al IMSS se requieren para autorizar un crédito de vivienda?” Esta es una pregunta que se hace además del puntaje mínimo requerido para acceder a la oferta.

Infonavit: Los trabajadores tendrán la oportunidad de soltar las deudas

¿Cuántas semanas se necesitan?

Aunque el criterio principal sea tener al menos 1080 Puntos Infonavit, es indispensable estar consciente de que el número de semanas cotizadas es uno de los factores que se utilizan para computar dicha puntuación. En consecuencia, para obtener dicho beneficio, los cotizantes al IMSS deberán haber realizado donativos por un total de 26 semanas, lo que equivale a tres semestres.

Sin embargo, al establecer el derecho a un crédito para vivienda, también se toma en cuenta el monto del ahorro en la Subcuenta de Vivienda, así como el número de semanas cotizadas.

Las ventas de Pymes con crédito Konfío crecen

Los Puntos Infonavit también se ven afectados por la edad del solicitante, su remuneración diaria integrada, así como el comportamiento de pago de la empresa, que toma en cuenta factores como la estabilidad laboral, el tipo de contrato de trabajo (permanente o temporal) y el giro de la empresa.

Tú decides si el crédito es un amigo o un sinónimo de deudas para ti

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. Eso no es una solución viable. Eliminar las semanas cotizadas solo aumentaría el desempleo y la inestabilidad económica. Necesitamos buscar formas de mejorar el sistema sin perjudicar a los trabajadores.

    1. Comprendo tu punto de vista, pero también es importante considerar la sostenibilidad del sistema. Un equilibrio justo entre tiempo cotizado y acceso a vivienda es esencial para garantizar beneficios para todos. #InfonavitConResponsabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias