Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Cuál es el monto máximo que te ofrece Cofinavit?

Debes saber que tienes la posibilidad de mejorar tu crédito hipotecario a través de un programa que se llama Cofinavit. Si quieres comprar una casa o departamento, pero no tienes suficiente efectivo a la mano o crédito accesible, debes saber que tienes esta oportunidad.

Ingresa gratis al canal:

Conseguir un lugar propio para vivir, ya sea una casa o un departamento, es esencial para la mayoría de las personas, ya que les da una sensación de seguridad e independencia sin tener que depender de nadie más para resguardarse. Por otro lado, el precio típico de una casa en la época actual es extremadamente caro.

Infonavit: ¿Puedes pagar una hipoteca bancaria?

Por ello, Cofinavit te da la oportunidad de combinar tu crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con un crédito de otra institución financiera si llegas a la conclusión de que el Infonavit por sí solo no será suficiente para adquirir un crédito o un departamento.

En ese momento se te presentará en Heraldo Binario toda la información, incluyendo el monto máximo que se te puede prestar.

¿Cuándo y cómo solicitar un Cofinavit?

De acuerdo con la página oficial del Infonavit, el monto de crédito que se otorga, la tasa de interés que se cobra (que corresponde al porcentaje de crédito que ofrece la institución financiera) y el plazo de vigencia del préstamo son determinados por una tercera entidad o institución financiera, después de evaluar tus ingresos y tu capacidad de pago.

Infonavit: Unamos créditos tiene obligaciones para comprar la vivienda

Para presentar una solicitud de préstamo a través de Cofinavit, debe cumplir los requisitos mínimos que se indican a continuación:

  • Apartar dinero en una cuenta separada designada solo para tu casa.
  • Afíliate a alguna de las AFOREs y asegúrate de estar registrado.
  • Tener una carrera o negocio reconocido por el SAT como fuente de ingresos (como restaurante, taller mecánico, tienda de abarrotes, despacho de abogados o administración de inmuebles, por ejemplo).
  • Aún no hayas utilizado alguno de los créditos disponibles para ti en el Infonavit.
  • Asegúrate de apegarte a los lineamientos establecidos por el banco.

¿Cuál es el monto máximo de un crédito que se puede contratar vía Cofinavit en 2023?

Ten en cuenta que la combinación de los dos diferentes tipos de crédito bancario con el crédito que ofrece el Infonavit aumentará el monto máximo que puedes adquirir; sin embargo, las particularidades de cada caso pueden variar.

Infonavit: Empresas han evaluado el desempeño de la economía

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias