Los trabajadores de la IP en Tlaxcala tienen acceso a una variedad de opciones de financiamiento con el fin de reparar y mejorar sus casas a través de los programas de préstamos Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva puestos a disposición por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El dinero que se presta puede ser utilizado por el prestatario para cualquier propósito, incluyendo la realización de mejoras en el hogar, tales como la compra de materiales de construcción, mobiliario y equipo.
¿Cuánto dinero se puede obtener al solicitar Mejoravit Repara?
Un trabajador que solicita un préstamo a través de Mejoravit Repara puede obtener un monto que va de 9,461 pesos a 37,844 pesos; la tasa de interés se fija en 10% anual; y el periodo de pago puede ser de uno a cinco años.
Mejoravit Renueva concede préstamos con importes que oscilan entre 37.844 pesos y 149.485 pesos. Estos préstamos tienen un tipo de interés anual fijo del 11% y pueden reembolsarse en un plazo que oscila entre un año y diez años.
Beneficiario con relación laboral activa, registro ante Afore, registros de datos biométricos actualizados, autorización de consulta al buró de crédito y no tener adeudos con el Infonavit son requisitos para recibir un Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva.
Cuando un consumidor solicite un financiamiento a través de Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva Crédito, el cliente recibirá dos tarjetas de débito, una de las cuales tendrá acceso al 80% del monto del financiamiento y podrá ser utilizada para realizar compras en los comercios participantes. Esta información es de acuerdo con el Infonavit, en la segunda tarjeta, hay una bolsa salarial que corresponde al 20% de todo el recurso.
Las áreas de la casa que se encuentran en peores condiciones son las que requieren una atención más urgente, por lo que es imperativo que se dé un buen uso a todo el techo, piso, puertas y ventanas recién instalados, además de todos y cada uno de los insumos, productos, equipos, aparatos y utensilios de construcción.
Además de aplicar nuevas capas de pintura a las paredes, se realizarán reparaciones y mejoras en los sistemas de fontanería, electricidad y calefacción, ventilación y aire acondicionado. Además, se instalarán nuevas lámparas, armarios y aparatos de aire acondicionado.
La incorporación de elementos arquitectónicos como cúpulas, grandes ventanales y sistemas de recogida de agua de lluvia son solo algunos ejemplos de características arquitectónicas que pueden incorporarse a una vivienda para hacerla más accesible y útil para personas con necesidades especiales. Hay muchas más características arquitectónicas que pueden incorporarse a una vivienda.
Entre enero de 2019 y septiembre de 2023, el Infonavit logró otorgar 611,014 créditos en todo el país. Estos créditos permitieron a los propietarios realizar mejoras y ampliaciones a sus viviendas con tasas de interés significativamente menores a las que ofrecen las instituciones financieras convencionales.
Darán facilidades en pago de créditos para los afectados por Otis (Comisión Bancaria de México)