Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Cuál es el funcionamiento del Ahorro para Vivienda?

Las empresas afiliadas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) están obligadas por ley a cumplir con la obligación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de realizar un depósito bimestral del Ahorro Básico para la Vivienda Infonavit de los trabajadores en la Subcuenta de Vivienda.

Ingresa gratis al canal:

Estos recursos pueden ser utilizados por los derechohabientes para satisfacer una parte del crédito hipotecario que les fue otorgado por el Instituto.

Infonavit: ¿Qué requisitos tiene el programa Borrón y Cuenta Nueva?

A pesar de ello, hay casos en que las empresas optan por hacer caso omiso de este reglamento. Algunas empresas pagan de menos a sus empleados, realizan pagos irregulares o incluso subcontratan su mano de obra para evitar pagar la cantidad correspondiente de impuestos y contribuciones de seguridad social.

El Infonavit está al tanto de estas acciones y vigila que los pagos se realicen conforme a la ley. Todo trabajador tiene el derecho legal de investigar si su patrón cumple o no con sus obligaciones y de presentar una queja contra la empresa en caso de que no lo haga.

¿Dónde puedo encontrar la fórmula para determinar el monto total de mi Ahorro Infonavit para el Hogar?

Con solo conectarse a su Cuenta Mi Infonavit, el derechohabiente podrá consultar el saldo actual de su cuenta. Una vez dentro, selecciona ‘Mi ahorro’ en el menú principal, y después selecciona ‘Cuánto ahorro tengo’ en el menú desplegable que aparece.

En esta sección, los empleados pueden seguir un historial de cambios en su saldo acumulado, así como consultar su saldo actual. En esta sección, los receptores de un pago del Instituto podrán examinar la información sobre el pago, incluido el año, el periodo cubierto por el pago, el nombre de la empresa, la fecha del pago y el importe que se ingresó en su cuenta.

Empleados de FOVISSSTE son explotados por funcionaria prepotente y red de corrupción

Además, en la sección denominada “Resumen de los movimientos de mis ahorros”, el trabajador tiene la posibilidad de elegir el periodo de tiempo que se analizará. La “Calculadora de ahorro” puede ayudarle a determinar un objetivo de ahorro mensual para sí mismo.

Es importante tener en cuenta que si ya se ha contratado un crédito hipotecario con un banco, el Ahorro para la Vivienda Infonavit puede ser utilizado como enganche o como complemento del crédito hipotecario.

Si los trabajadores no consumen sus ahorros antes de jubilarse, pueden anticipar una tasa típica de rendimiento anual de sus activos de 6%. Como resultado, su dinero crecerá a lo largo de su jubilación y tendrán más disponible para gastar.

Infonavit: ¿Se necesita estar en el Buró de Crédito para tener un crédito?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Vivir en una carpa en la playa puede ser tentador, pero ¿qué hay de la seguridad, la comodidad y el futuro? Ahorrar para una casa te brinda estabilidad y patrimonio. No se trata solo de vivir el momento, sino de construir un futuro sólido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias