A pesar de que el financiamiento del Infonavit está dirigido principalmente a personas que ya cuentan con una carrera profesional establecida, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores puede brindar ayuda a las personas de otras maneras.
Ser propietario de una vivienda es una de las metas más comunes que tienen los adultos.
Te presentamos un panorama general de los ocho diferentes créditos que están disponibles a través del Infonavit para que elijas el que mejor se adapte a tus requerimientos, ya sea que quieras una casa nueva, un lote o remodelar tu propiedad actual.
¿Cuáles son tus créditos Infonavit?
Crédito Original:
Con el crédito estándar del Infonavit, tienes la opción de adquirir una vivienda nueva o usada en cualquier parte de Estados Unidos.
Este crédito toma en cuenta el monto aportado por el Infonavit, el ahorro que hayas hecho en tu subcuenta y las aportaciones que haya hecho tu empresa.
Lo más ventajoso de esta estrategia es que permite a los matrimonios combinar sus historiales crediticios para calificar a un mejor financiamiento y a la casa de sus sueños.
Mejoravit:
El crédito Mejoravit que ofrece el Infonavit podría otorgarte hasta 145 mil pesos para utilizarlos en la remodelación de tu residencia.
Crédito del banco e Infonavit:
Este crédito es para personas que han sido empleadas.
Los empleados tienen la posibilidad de utilizar los fondos de su subcuenta para obtener el treinta por ciento del dinero que requieran del Infonavit y el setenta por ciento del banco que elijan.
Créditos subsecuentes:
Tienes derecho a un segundo crédito de vivienda para hacer modificaciones a tu casa si ya utilizaste uno durante al menos seis meses.
Crediterreno:
Este crédito le ayudará en la compra de un terreno para que, con el tiempo, pueda construir la casa de sus sueños.
Mejora Sí:
Aquellos que tengan una pequeña cantidad de dinero ahorrada en su subcuenta de un trabajo anterior pueden hacer un buen uso de esta ventaja.
Mejora Sí es una excelente opción para proyectos de mejora del hogar.
ConstruYO:
Los trabajadores que deseen construir en una propiedad ejidal o dividir una casa pueden obtener ayuda financiera de esta fuente, incluso si la propiedad no está a su nombre.
Cofinanciamiento:
Tienes la opción de elegir a un banco para que te apoye en la compra de tu propiedad ideal si la cantidad de dinero que requieres es mayor a la que el Infonavit está dispuesto a prestarte.
Ten en cuenta que las categorías de créditos, sus criterios, así como tus puntos y el otorgamiento máximo, se encuentran en la página oficial del Infonavit, a la que puedes acceder aquí.