
El Infonavit ofrece opciones de financiamiento para la adquisición y remodelación de vivienda. Ofrece una amplia variedad de posibles solicitudes.
Puedes solicitar un crédito si tu salario regular es menor a 6,300 pesos mensuales
La tasa de interés que ofrece el Infonavit a los clientes que ganan el salario mínimo o menos de 6,300 pesos mensuales es de 3.3 por ciento, la cual es significativamente menor a la tasa de referencia que ofrece el Banco de México, que es de 11%.
En su sitio web (portalmx.infonavit.org.mx), el Infonavit ofrece una calculadora de préstamos que permite a los usuarios estimar su calificación crediticia, así como su tasa de interés.
Si tienes 25 años y ganas 6,300 pesos cada mes, el monto del préstamo que necesitarías sería de 280,678 pesos si la tasa de interés fuera de 3.09 por ciento. Cada mes durante los próximos treinta años recibirás 1.197,10 pesos.
Si tienes 30 años y ganas 5 mil pesos al mes, el monto total del préstamo sería de 258 mil 603 pesos, y la tasa de interés sería de 1.91 por ciento. El pago mensual sería de 944.16 pesos, y el plazo del préstamo sería de 30 años.
El programa de crédito directo del Infonavit fue destacado por el director general del organismo, Carlos Martínez.
Comprar, renovar, mejorar, construir o adquirir un terreno son ejemplos de los usos de los préstamos.
¿Crédito del Infonavit o préstamo del banco?
Quien esté contemplando la compra de una casa o departamento y no esté seguro si le conviene más un préstamo de un banco o un crédito del Infonavit, debe leer esto.
Los derechohabientes del IMSS pueden solicitar créditos a través del Infonavit. También existe la posibilidad de obtener un crédito bancario por menos de 300,000 pesos.
No se requiere enganche ni buen crédito para calificar a un préstamo del Infonavit.
La precalificación de tu préstamo se basará en factores como tu edad, salario, la cantidad de dinero en tu Subcuenta de Vivienda y el número de aportaciones quincenales consecutivas que has realizado.
Los tipos de interés de los préstamos bancarios son más bajos y el prestatario recibe más dinero.
No obstante, seguirá siendo responsable de efectuar un pago para sufragar el coste total de la vivienda, ya que ninguna entidad financiera le prestará el importe total.
¡Qué locura! ¿Crédito del Infonavit o préstamo del banco? Mejor compro una casa de Lego. 🏠
¡Vaya ocurrencia! Comprar una casa de Lego puede ser divertido, pero cuando se trata de adquirir una propiedad real, el crédito del Infonavit o un préstamo bancario son opciones mucho más sensatas. No compares manzanas con naranjas, amigo. 🍎🏠
Wow, ¿crédito del Infonavit o préstamo del banco? ¡Mejor ni pidan crédito! #polemica
No entiendo por qué la gente se queja del Infonavit, ¿acaso los bancos son mejores? 🤔
Pues, la verdad es que ambos tienen sus pros y sus contras. Pero al menos con los bancos tienes la opción de elegir dónde invertir tu dinero y no te limitas a un solo programa. Al final, depende de cada persona y sus necesidades. 💸💼