¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo? Los beneficiarios se plantean con frecuencia cómo sacar provecho de sus recursos, lo que es especialmente importante si piensan pedir préstamos para construir su fortuna.
Personas de todas las edades se han planteado la pregunta de cuánto se tarda en obtener un financiamiento para una casa. Los derechohabientes pueden recibir orientación del Infonavit sobre los requisitos para adquirir una casa.
¿Puedo obtener un crédito después de jubilarme?
Los fondos de la Subcuenta de Vivienda están disponibles para ser retirados por jubilados y pensionados que hayan cumplido su tercera edad, a pesar de que los créditos del Infonavit necesitan varios años de pagos.
El requisito más importante del Infonavit es que tu edad más la duración del plazo de tu crédito no puede ser mayor a 70 años.
Pensionados ley 73
Las personas jubiladas o pensionadas pueden realizar el trámite en su domicilio bajo este programa. Pueden utilizar su cuenta en Mi Infonavit.
Solo necesitan una e.firma que haya sido emitida por el SAT y una cuenta bancaria que acepte depósitos para iniciar.
Pensionados Regimen 97
Las personas que comenzaron a cotizar después del 1 de julio de 1997 pueden solicitar su pensión directamente a través de su cuenta de Afore, y los recursos disponibles se aplicarán al monto requerido.
Hay que recordar que la Subcuenta de Vivienda se constituye con las aportaciones quincenales del trabajador o de su patrón, equivalentes al 5% del salario diario integrado del trabajador, o con las aportaciones extraordinarias del trabajador.
Las cotizaciones efectuadas de forma voluntaria se añaden a las aportadas por su empresa.
En caso de que no disponga de crédito, tiene la posibilidad de solicitar la devolución de su dinero (cotizaciones extraordinarias) y los rendimientos de su vida laboral una vez cumplidos los 60 años.
Para acudir a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) que administra tu patrimonio, necesitarás una credencial de identificación expedida por el gobierno, tu Número de Seguridad Social (NSS), una Clave Única de Registro de Población (CURP), el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), una dirección de correo electrónico y un teléfono celular.
Toma en cuenta que las increíbles aportaciones pueden provenir de absolutamente cualquier persona, ya sea que actualmente esté empleada, desempleada o trabaje en el sector doméstico.