Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: 125 mil créditos aún no realizan conversión

Unos 125 mil créditos por parte de Infonavit aún pueden ser convertidos de Veces Salario Mínimo (VSM) a Pesos, concretamente en Baja California, esta es una información obtenida directamente de la delegada de Infonavit, Ana Lizeth Gómez.

Ingresa gratis al grupo:

Ella comentó que: “Así como todos los estados del país, estamos en constante conversión de los créditos VSM a pesos, esto para mejorar la situación crediticia de los ciudadanos”.

Infonavit: ¿Es posible tener un crédito en efectivo?

La conversión de los créditos

Las personas que no realicen la actualización antes de la fecha de vencimiento, el 31 de diciembre, estarán sujetas a un pago mensual más alto en 2019 debido al aumento del 20% en el salario mínimo.

“El programa seguirá vigente aunque algún trabajador no lo conociera, no cumpliera con los requisitos del salario mínimo o no cumpliera con alguna de las otras condiciones”, reclamó el representante del Infonavit.

De acuerdo con Gómez, el mecanismo de pago del VSM se traduce en mensualidades más altas, lo que a su vez provoca un aumento en la deuda total de los cuentahabientes.

Infonavit: ¿Cómo calcular tu crédito en 2023?

“Queremos convertirlos a pesos fijos para que no haya alzas anuales”, dijo, además concretó con “No queremos que eso suceda”.

De acuerdo con la vocera de Baja California, la inflación de enero también provocará un aumento en la mensualidad de estos créditos.

Afirmó: “No sabemos los números de enero, pero la inflación ha sido importante, por lo que estos créditos se verán afectados”. Dado que los números de enero aún no están disponibles.

Inflación anual

En el mes de noviembre, el Inegi registró una inflación anual de 7.8%.

Ana Lizeth Gómez afirmó que han sido 18,000 cuentahabientes en Baja California los que han convertido sus créditos VSM a pesos.

La Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida de Mi Cuenta Infonavit ofrece un portal en línea a través del cual los usuarios pueden acceder al programa 2019.

NL podría ser el estado con más créditos Infonavit

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba