Las personas que deseen adquirir una vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) deben cumplir con ciertos requisitos para acceder al financiamiento necesario para ello.
Antes de presentar una solicitud de crédito, los posibles acreditados deben precalificar a través de una solicitud en línea. Al elegir esta opción se valida una serie de información relativa a su empleo.
Para ello, las personas necesitarán su número de la Seguridad Social (SSN), fecha de nacimiento y tipo de crédito. A continuación se describe el procedimiento para realizar esta consulta.
¿Para que sirve la Precalificación?
A través de la precalificación, el trabajador sabrá si “ya está en condiciones de obtener el crédito”. Para ello es necesario tener un empleo y contar con 1080 puntos.
A la hora de determinar la puntuación, muchas personas se preocupan por las razones por las que no tienen suficientes puntos, la organización tiene en cuenta los siguientes factores:
- Edad y salario del trabajador solicitante (puntaje máximo de 235 puntos).
- Monto ahorrado en la subcuenta de vivienda (puntaje máximo de 124 puntos).
- Cotización realizada de modo ininterrumpido (suma hasta 191 puntos extra).
- Tipo de contratación (agrega hasta 123 puntos).
- Estabilidad laboral (agrega un máximo de 130 puntos).
- Conducta de pago de la empresa (añade hasta 129 puntos).
- Contexto. Enfocado en evaluar la ubicación y giro de la empresa para la cual trabaja el solicitante del crédito (suma un máximo de 243 puntos).
Precalificación para el Infonavit: ¿Cómo lo hago?
Para iniciar el proceso de precalificación, llena el formato oficial del Infonavit. Para participar de inmediato, solo sigue los siguientes pasos:
- En la web oficial de Infonavit deberás entrar con tu usuario y contraseña, en caso de no tener cuenta, puedes crearla en ese momento; por lo que te pedirán tu NSS, CURP y RFC.
- Una vez adentro, deberás ir a la barra de herramientas que está en la parte superior, y seleccionarás la opción ‘Tramitar mi crédito’ y después escogerás ‘Precalificación y puntos’.
- Se abrirá una venta con las opciones de crédito, la primera es ‘Comprar vivienda, ampliar o reparar mi vivienda o pagar mi hipoteca’, la segunda es ‘Comprar un terreno’, y la tercera es ‘Construir una vivienda’.
¡URGENTE Aprendices! Plataforma Disponible; Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 VINCULATE