Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Cómo funciona el crédito Mejoravit?

El 10 de mayo, Día de las Madres en México, el Infonavit destacó lo especial que es consentir a mamá y sorprenderla con la remodelación de su casa, que tal vez estaba fuera de su alcance por el gasto, pero Mejoravit puede hacer realidad ese deseo.

Infonavit: Ofrecen crédito de mejora en Durango

Ingresa gratis al canal:

¿Qué es Mejoravit?

El término “Mejoravit” se refiere a un crédito que otorga una institución financiera a través del Infonavit con el propósito de hacer modificaciones modestas en la casa como pintar, remodelar, ampliar o impermeabilizar.

Debido a que el Infonavit otorga créditos que van desde los 5,045.91 pesos hasta los 149,485.19 pesos, se puede utilizar para adquirir muebles nuevos ya sea para la cocina o el baño. Se tomará en cuenta la capacidad de pago del acreditado, el plazo y el ahorro que tenga en la Subcuenta de Vivienda.

El plazo de amortización del préstamo oscila entre 12 y 48 meses, y el tipo de interés sobre el saldo pendiente es del 17,50% anual.

El 80% de los recursos se distribuirá en forma de tarjeta que podrá utilizarse en cualquiera de los comercios afiliados a Mejoravit.

Es posible ingresar hasta el veinte por ciento del importe del crédito en una cuenta a elección del prestatario (la cuenta debe estar a su nombre) y utilizar ese dinero para pagar su trabajo.

Después de esperar dos meses y liquidar el financiamiento, es libre de realizar todas las compras que desee con este crédito.

Prevén ajustes a la baja en las tasas de interés los créditos hipotecarios

¿Cómo acceder al crédito?

Pueden acceder a este crédito los derechohabientes del Infonavit que cumplan con los requisitos de puntaje mínimo, cuatro meses de antigüedad en su patrón y una relación laboral vigente.

La Subcuenta de Vivienda necesita tener al menos 6,307.39 pesos en ella, el acreditado no puede ser mayor de 70 años y el crédito no puede ser a más de 70 años.

La vivienda que se va a mejorar puede ser propiedad del prestatario, de su cónyuge, pareja de hecho, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medio hermanos, padres, suegros o abuelos del prestatario. El acreditado es responsable de realizar en tiempo y forma los pagos de los créditos Mejoravit u otros créditos Infonavit que haya contratado.

Nadie que ya posea un Infonavit, Apoyo Infonavit o un Cofinavit con una institución financiera lo obtendrá.

Fovissste actuará en el caso Cantaluna contra funcionarios, empresa y apoderados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias