Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Crédito que no necesitan cotizar en el instituto

Quienes deseen renovar su vivienda, pero no cuenten con los medios económicos o las oportunidades laborales para hacerlo, pueden aprovechar un nuevo producto que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Ingresa gratis al canal:

El crédito Mejora si está reservado para personas físicas que hayan cotizado previamente al Instituto y cuenten con un saldo de al menos 5,400 pesos en su Subcuenta de Vivienda del Infonavit.

Infonavit: El instituto sigue ganando asociaciones

Los requisitos para acceder a Mejora si son los siguientes:

  • Tener en la Subcuenta de Vivienda un monto mínimo de 5 mil 400 pesos.
  • Estar registrado en una AFORE y autorizar la consulta al Buró de Crédito.
  • Que la vivienda en la cual se harán las reparaciones sea habitada por el o la derechohabiente, ya sea que esté a su nombre o reconocida ante el Registro Público de la Propiedad o que se acredite la legítima tenencia.
  • Edad máxima de 60 años
  • Llenar un cuestionario socioeconómico.

Ventajas del crédito

  • No es necesario que actualmente cotices al Instituto.
  • El monto del financiamiento es de 4 mil 856 pesos hasta 139 mil 109 pesos.
  • Hay dos opciones de crédito:
  1. Solicitar hasta el 90% del ahorro que tengas en tu Subcuenta de Vivienda con mensualidades sin intereses.
  2. Solicitar hasta un 15% más del ahorro que tengas en tu subcuenta de vivienda con una tasa de interés fija del 4%, sobre el total del crédito.
  • El pago mensual se realiza de manera directa en bancos y establecimientos afiliados.
  • El plazo para pagar el crédito es de 5 años (60 meses).
  • Cuenta con seguro de vida, incapacidad total y permanente.
  • En caso de que incumplas con el pago de tres mensualidades de forma consecutiva, el Saldo de la Subcuenta de Vivienda se utilizará para la liquidación anticipada del crédito.

Una vez obtenido este crédito, las aportaciones realizadas por tu patrón para tu plan de retiro se contabilizarán como aportaciones de capital si regresas a trabajar.

Cambios en el pago de la Pensión IMSS

Las proyecciones de Sinaloa

En entrevista con Los Noticieristas, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, delegado regional del Infonavit en Sinaloa, explicó que este esquema de financiamiento permite a los trabajadores mantener, mejorar, reparar y ampliar su vivienda, sin importar si es propia, de su cónyuge, de sus suegros o de sus hijos.

Según el funcionario, el beneficiario recibirá una tarjeta con el 500% del dinero para materiales, y los fondos restantes se pueden utilizar para mano de obra u otros gastos. Una vez aprobado el crédito, el derechohabiente recibirá un número de referencia bancaria y deberá realizar pagos mensuales en el banco.

El delegado regional del Infonavit señaló que en Sinaloa hay 236 mil trabajadores que pueden acceder a este tipo de crédito. Este crédito forma parte de un esfuerzo piloto que otorgará a 60,000 personas un total de 2,000 millones de pesos.

Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit, señaló que este crédito avanza en la justicia laboral y la inclusión financiera al atender a un grupo históricamente relegado, como son los trabajadores que no cotizan a la seguridad social. El grupo en cuestión incluye a las personas que tienen empleo, pero no cotizan a la seguridad social.

Casi 10 millones de personas en Estados Unidos pueden optar a este crédito.

Podrán comprar viajes en línea sin tarjeta de crédito

¿Cómo hacer la solicitud?

Los trabajadores del Infonavit que cumplan con el perfil deben ingresar a su Cuenta Mi Infonavit para examinar el monto de ahorro en su Subcuenta de Vivienda y solicitar este crédito.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias