
Infonavit: El crédito conyugal está tomando más fuerza
El Índice de Intención de Adquisición de Vivienda se elaboró con datos de la Encuesta de Crédito y Necesidades de Vivienda. Encontró que un mayor porcentaje de mexicanos tiene la intención de adquirir o desarrollar una vivienda utilizando un crédito hipotecario del Infonavit.
De acuerdo con este estudio, que analiza la intención de los mexicanos de comprar o construir una vivienda, hubo un incremento de 2022 a 2023, particularmente entre quienes desean pedir un crédito junto con su cónyuge o pareja. En esta sección, comparamos el mes actual con marzo del año anterior e ilustramos qué tan significativo fue el crecimiento.
Infonavit: ¿Se puede usar el dinero de la Subcuenta para irse de vacaciones?
Cada vez son más los asalariados mexicanos interesados en adquirir una vivienda o un inmueble a través del Infonavit.
La Encuesta de Crédito y Necesidades de Vivienda descubrió que, en comparación con el año anterior, un mayor número de clientes del Infonavit tiene como meta adquirir una casa u otro bien inmueble:
- Crédito hipotecario tradicional aumentó 47.6 %
- Crédito para la compra de un terreno 37.5 %
- Crédito hipotecario conyugal aumentó 37 %
- Crédito combinado con un banco privado 29 %
El 68 % de las personas que contestaron la encuesta del Infonavit tiene la intención de utilizar el crédito para desarrollar un terreno propio o de su cónyuge. 58 % de los encuestados consideraría utilizar un crédito hipotecario para financiar mejoras a su vivienda.
Los trabajadores reportan que actualmente están en condiciones de adquirir o construir una vivienda
El 59 % de los 1,570 trabajadores con empleo fijo mayores de 18 años que no han solicitado un crédito para vivienda con el Infonavit o con un banco tradicional considera que su condición financiera es significativamente mejor que la que tenía en esta misma fecha el año pasado.
Además, 74 % es más propenso a ahorrar parte de su sueldo para el enganche de una vivienda.
Cuando se trata de comprar o construir una casa, un número cada vez mayor de trabajadores busca financiamiento personal o conjunto.