La falta de proyectos de construcción en la zona, aunado al impacto que Altos Hornos de México (AHMSA) ha tenido en la economía local, ha provocado que los constructores soliciten un plazo al Infonavit para que los trabajadores y las empresas puedan realizar los pagos de los adeudos que tienen con el instituto.
Problemas con la industria de la construcción
Recientemente, los miembros de la cámara se reunieron con Alejandra Benítez, nueva delegada del instituto en Monclova, para conversar sobre las dificultades que enfrentan los propietarios de empresas de la industria de la construcción en cuanto a sus responsabilidades.
El presidente de la CMIC, Eugenio Williamson, enumeró varios problemas graves, algunos de los cuales incluyen información sobre avalúos de casas usadas, problemas con pagos y adeudos, cuentas vetadas, entre otros.
Nos gustaría solicitar que el Infonavit sea un poco más compasivo y paciente con los propietarios de las empresas locales durante este tiempo, porque muchos de ellos ahora están luchando para llegar a fin de mes. Le pedimos que proporcione a la región central un poco de margen de maniobra y que haga una excepción con nosotros.
Como consecuencia de Altos Hornos de México y del lento crecimiento de la ciudad, los costes de la vivienda también han bajado considerablemente; sin embargo, muchos trabajadores no han podido acumular suficientes puntos para optar a una vivienda como consecuencia de ello.
“También vimos algunas dudas respecto a trabajadores que debían Infonavit que llegaron a nuestras empresas y desde el principio los inscribiste, el descuento del instituto viene muy alto como en el caso de los empleados de AHMSA, el trabajador se va y no le dice al patrón que tiene que pagar mucho por el crédito tabulado”.