El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece préstamos a los trabajadores a tipos de interés flexibles para adquirir una casa o un piso.
Sin embargo, si experimentas dificultades financieras o pierdes tu empleo, puede ser difícil pagar un préstamo hipotecario.
Becas Benito Juárez ¿Quiénes reciben la cantidad de 5 mil 250 pesos o 1750 pesos en Febrero?
¿Infonavit congela deudas?
Ante tales condiciones, el organismo ofrece ciertas soluciones dentro del sistema de flexipago. Una de estas soluciones consiste en “congelar” la deuda del Infonavit por un periodo de 12 meses o hasta 24 meses a lo largo de la vida del crédito.
La “prórroga total” solo es aplicable a personas que actualmente se encuentran sin empleo, y su duración varía en función de la fecha en que se solicitó el crédito.
Para los créditos aprobados antes del 1 de julio de 1997, el periodo sin intereses dura un año completo.
Después del 1 de julio de 1997, la duración del préstamo es de un año, y los intereses y el capital se calculan y capitalizan mensualmente. También es posible amortizarlo en cuotas mensuales hasta un total de 24 meses, sin que sean necesarios más de 12 meses seguidos.
¿Cuáles son las diferentes modalidades de flexipago que ofrece el Infonavit?
Realiza un pago una vez al mes:
si eres capaz de mantenerte al corriente con los pagos de tu tarjeta de crédito mientras estás desempleado.
Pago vía PPF:
Se aplica a las personas que han contratado créditos pero no pueden pagar la totalidad del monto cada mes. Comprende la ayuda para que el fondo realice los pagos mensuales, así como las donaciones de los beneficiarios. Sólo afecta a los préstamos concedidos en 2009.
Prórroga parcial:
Seis meses Durante este periodo, el Infonavit pagará la mitad de los intereses que se acumulen y la otra mitad se sumará al saldo de tu tarjeta de crédito.
Los servicios que ofrece Flexipago son individualizados para cada solicitud. El Infonavit habilita algunas características, la segunda vez que un derechohabiente de crédito se encuentra en una situación en la que no puede trabajar.
Agenda una cita con nosotros para conocer cuál de las opciones de pago de Flexipago es la más adecuada para personas desempleadas.