Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Con quién puedes unir tu crédito?

En ciudades de alta demanda como la Ciudad de México, donde los precios suben rápidamente y la competencia de inquilinos e inversionistas es considerable, el proceso de compra de una vivienda es más desafiante que nunca.

Ingresa gratis al canal:

Sin embargo, existe una solución disponible en la forma del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que hace mucho más sencillo calificar para créditos hipotecarios y hacer una compra combinada de una casa.

Con la función “Unamos Créditos” del Infonavit, las parejas casadas pueden combinar sus ingresos y comprar una casa más cara en un vecindario más deseable que viene con servicios públicos mejorados. Ambos copropietarios tendrán la misma participación en el capital y los servicios de la vivienda que compren juntos.

¿Tus pagos están atrasados? Info­na­vit ha preparado un apoyo

¿A quién puedo invitar a compartir mi INFONAVIT para 2023?

De acuerdo con el Instituto de Vivienda, tienes la opción de compartir tu crédito Infonavit 2023 con tu cónyuge, pareja de hecho, concubino o familiar directo (incluyendo hijos, padres y hermanos).

Antes de optar por compartir el crédito con la persona con la que deseas ser copropietario de la vivienda, debes prestar mucha atención a la persona con la que eliges ser copropietario de la vivienda. Tenga en cuenta que, en caso de que los pagos no se realicen según lo acordado, no dispondrá de ninguna opción legal, ya que no existía una fianza de garantía.

RESPONSABILIDADES DE UN COPROPIETARIO

De acuerdo con el Infonavit, cuando los copropietarios seleccionan la opción “Unamos Créditos”, aceptan ser responsables de lo siguiente en el siguiente orden:

  • Deben pagar todos los gastos de reparación y mantenimiento asociados a la casa.
  • Deben repartirse a partes iguales y pagar todos los servicios compartidos de la casa, incluidos el agua y los impuestos sobre la propiedad.
  • Si uno de los copropietarios quiere hacer cambios en la casa, primero debe obtener la aprobación del otro copropietario, porque sus participaciones en la propiedad de la casa son iguales.

Aprende a tu consultar tu estado de cuenta de Infonavit

REQUISITOS DE CRÉDITOS DE UNAMOS PARA CUMPLIR CON EL PROGRAMA INFONAVIT 2023.

Para poder combinar tus saldos de crédito Infonavit con los de un ser querido, ambos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Asegúrate de que sigues trabajando cuando solicites el préstamo.
  • Participa en el Sistema Mexicano del Seguro Social (IMSS) inscribiéndote y realizando pagos.
  • Obtener al menos 1,080 puntos en el Infonavit, lo mínimo para aprobar.
  • Visita el curso en línea “Saber Más Para Decidir Mejor”.

¿Ya incluiste tu crédito Infonavit en tu testamento?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

6 Comments

    1. ¡Vaya idea genial! Pero si permitieran unir créditos con amigos, ¿quién se haría cargo de las deudas impagadas? Mejor ser responsable de tus propias finanzas.

    1. ¡Ja! ¿Y cuál será el próximo paso? ¿Tarjetas de crédito para los pájaros? Déjenme adivinar, ¿usted cree que su perro podría ser el próximo Bill Gates? Por favor, seamos realistas y dejemos los créditos para los humanos.

    1. Infonavit limita para garantizar la estabilidad financiera de los solicitantes. No se trata de limitar la libertad de elección, sino de proteger a los trabajadores y evitar riesgos innecesarios. Confía en que Infonavit sabe lo que hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias