Las hipotecas están disponibles a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ayuda a los compradores a acumular capital mediante el uso de programas que se adaptan a las capacidades financieras de los mismos.
Infonavit: ¿Cuántas semanas cotizadas se necesitan en el IMSS?
Hipoteca estatal
Unamos Créditos es un programa a cargo de la hipotecaria estatal que permite a los trabajadores registrados en el IMSS compartir la propiedad de una vivienda más cara.
Unamos Créditos puede ayudarte a encontrar la mejor opción para recibir un crédito de hasta 4 millones 671 mil pesos al unir tu financiamiento con otra persona si quieres adquirir una propiedad pero no puedes pagarla con un crédito Infonavit. Si este es tu caso, en Unamos Créditos podemos ayudarte a encontrar la mejor alternativa para comprar una casa.
Infonavit: Los trabajadores tendrán la oportunidad de soltar las deudas
Esta hipoteca, similar al Crédito Conyugal Infonavit, te permite combinar tu historial crediticio con el de tus hermanos, padres, amigos o pareja aunque no estés casado.
Dependiendo del nivel de tus ingresos anuales, este tipo de financiamiento te permite adquirir una casa o departamento nuevo o preexistente hasta por 4 millones 671 mil 885.25 pesos a una tasa de interés fija que va del 3.09% al 10.45%.
Cada acreditado tendrá una participación en la propiedad proporcional a la cantidad de dinero que aportó, y tendrá la opción de acelerar sus pagos o liquidar anticipadamente la deuda sin incurrir en penalizaciones.