Si te has atrasado en los pagos de tu crédito hipotecario al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el organismo que tiene tu hipoteca tiene a tu disposición cuatro diferentes opciones de pago para ayudarte a ponerte al corriente.
Hay una que está diseñada justo para tu circunstancia, ya sea que hayas perdido tu empleo o tengas problemas para hacer los pagos de tu hipoteca.
Si tienes problemas para pagar tus mensualidades, puedes acudir al Infonavit para que te ayude a proteger tu patrimonio.
Existen cuatro formas distintas de realizar un pago:
Prórroga Total:
Se le permite aplazar la realización de un pago de su hipoteca hasta un máximo de 12 meses consecutivos o 24 esporádicos, dependiendo del año en que obtuvo su línea de crédito, sabiendo que durante este tiempo se devengarán intereses. Puede aplazar el pago de su hipoteca hasta un máximo de 12 meses consecutivos o 24 esporádicos
Seguro de Pago:
El Instituto compensará el 90 por ciento de su cuota habitual hasta seis meses después de una pérdida de empleo en su cuenta. Este beneficio puede ser aprovechado dos veces durante el curso del préstamo para un total combinado de tres meses y medio.
Solución a tu Medida:
Con la ayuda de un plan de pagos supervisado por el Infonavit, podrás liquidar tu deuda en tan sólo un año. Si la hipoteca fue otorgada antes de 2017, es posible aprovechar este beneficio siempre y cuando haya sido denominada en VSM (Veces Salario Mínimo) o pesos.
Dictamen de Capacidad de Pago:
Si eres elegible para este programa y tus ingresos han disminuido, tu mensualidad se reducirá de manera temporal por un periodo de un año. Esta opción está abierta a la consideración de todos y cada uno de los créditos VSM que tengan su origen en un contrato de crédito privado.
Borrón y Cuenta Nueva transferirá las mensualidades omitidas al saldo de tu crédito para que comiences a realizar los pagos nuevamente si no requieres de un concurso mercantil o algún otro tipo de asistencia especializada.
Tasas altas de interés y trámites excesivos dificultan el acceso a créditos en México
Este artículo está lleno de soluciones aburridas, ¿qué tal una opción de pagar con bailes? 💃🕺
Vaya ocurrencia, amigo. Pagar con bailes suena más a circo que a solución real. Prefiero mantenerme en el mundo real y buscar opciones más prácticas. Pero hey, si te gusta bailar, ¡adelante! Cada loco con su tema.
¡No me convence ninguna de estas soluciones! ¿Qué tal si mejor dejamos de endeudarnos tanto? #DeudasNoSonLaSolución
¿Por qué no ofrecen una quinta opción para cancelar por completo el crédito? ¡Sería genial!