Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Cómo tramitar el seguro de viviendas?

Las casas y departamentos que han sido amparados por el Infonavit están obligados a contar con un seguro de daños en todo momento, pero particularmente durante las temporadas de huracanes y lluvias.

Ingresa gratis al canal:

Los acreditados están protegidos contra desastres naturales como terremotos, huracanes y erupciones volcánicas cuando cuentan con un crédito Infonavit.

El clima y falta de crédito inhibe actividad de agro

Los seguros patrimoniales y de daños que tiene el Infonavit cubren las siguientes coberturas específicas para cada riesgo:

  • Desastres naturales: que incluyen, pero no se limitan a avalanchas, deslaves, incendios, inundaciones, granizadas, nevadas, ciclones, huracanes, terremotos y volcanes.
  • Accidentes: Los percances en los que intervengan tanto cosas tripuladas como no tripuladas, como incendios domésticos, caída de árboles sobre viviendas, explosiones, caída de objetos desde aviones, helicópteros y otras aeronaves, y otros tipos de percances que incluyan la caída de objetos.
  • Otros imprevistos: El seguro de pérdidas y daños del Infonavit extiende su cobertura a diversos tipos de siniestros.

El clima y falta de crédito inhibe actividad de agro

Requisitos del seguro de daños del Infonavit

Para presentar una solicitud del seguro de daños por siniestros que ofrece el Infonavit, se requiere tener un crédito hipotecario con el Infonavit, estar al corriente en sus pagos y que el siniestro que causó daños a la vivienda haya ocurrido en los últimos dos años.

En caso de que el acreditado necesite el seguro, se requiere que esté al corriente en el pago de su crédito hipotecario y que firme un convenio de regularización de pagos dentro de la sección de Cartera de la oficina del Infonavit más cercana a su domicilio.

Por último, pero no menos importante, el Infonavit precisó que el seguro no cubre daños que sean resultado de una mala planeación del desarrollo inmobiliario o de la falta de mantenimiento preventivo. Llama al Infonatel al 800 008 3900 o al 55 9171 5050 en la Ciudad de México para cualquier información adicional que requieras.

Unicornio latinoamericano, tendrá línea de crédito de US$50 millones

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias