Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Cómo solicitar la devolución de tus ahorros?

Un jubilado tiene un tiempo infinito para retirar los recursos que no haya utilizado de su subcuenta de vivienda, así lo señala el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lo que indica que los recursos permanecerán a su nombre aunque tarde en retirarlos de su subcuenta de vivienda.

Ingresa gratis al canal:

Si una persona ya se jubiló, su cuenta de Infonavit ya no tendrá ningún crédito activo; pero, mientras sus ahorros para la vivienda permanezcan en el Infonavit, esos ahorros seguirán ganando rendimientos.

Infonavit: ¿Qué podría suceder si fallece uno de los copropietarios?

Si después de nueve años la persona no ha solicitado la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda, el Infonavit enviará un correo electrónico y/o mensaje SMS para informar la situación, así como los requisitos y canales de atención para que pueda ser retirada, junto con un recordatorio de que la persona debe cumplir con los requisitos para hacerlo. Si después de nueve años la persona no ha solicitado la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda, el Infonavit enviará un mensaje de correo electrónico y/o SMS para informar la situación.

Por lo anterior, es de suma importancia que te asegures de que tus datos de contacto estén constantemente actualizados. El Instituto ha destinado dinero para que los ahorros que se realicen durante este periodo sigan acumulando intereses hasta el momento en que sean retirados, esto será así, ya que el Instituto dispone de fondos reservados específicamente para este fin.

Infonavit tiene el objetivo ayudar a las personas con ingresos menores

El proceso para realizar las devoluciones

Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) es una forma gratuita, rápida y sin intermediarios para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te devuelva tu dinero, siempre y cuando tengas a la mano los siguientes documentos: una firma electrónica avanzada (e-firma) vigente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); la CLABE de una cuenta bancaria a tu nombre que acepte depósitos por el monto a devolver; y una resolución de pensión emitida por el IMSS.

En caso de que fallezcas, tu cónyuge o concubina supérstite, padres, hijos, beneficiarios mencionados en la frase anterior a esta, o beneficiarios nombrados por los tribunales federales de trabajo tienen la capacidad de reclamar directamente tus ahorros al Instituto.

El Infonavit ha advertido a sus usuarios que no se dejen sorprender si alguien ofrece retirar el saldo de la subcuenta de vivienda sin cumplir con los requisitos establecidos en la Ley.

Es importante mantener vigilado su patrimonio descargando el resumen de movimientos desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o la app Infonavit Móvil. El Infonavit también ha advertido a sus usuarios que no se dejen sorprender si alguien ofrece retirar el saldo de la subcuenta de vivienda.

Infonavit te deja pagar tu crédito desde Estados Unidos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Si estás esperando que Infonavit haga algo fácil y rápido, mejor no te hagas ilusiones. Parece que siempre encuentran la manera de hacernos esperar y complicar las cosas. #RealidadDura #NoEsperesMucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias