Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Cómo solicitar el Fondo de Protección de Pagos?

Todo el mundo tiene la posibilidad de experimentar el desempleo en algún momento de su vida, y los motivos son variados. Cuando no se puede trabajar, puede resultar complicado hacer frente a las obligaciones mensuales asociadas a las deudas que se hayan contraído en el pasado.

Ingresa gratis al canal:

El Infonavit reconoce la gravedad de la situación y pone a disposición, a través del Fondo de Protección de Pagos, una posible fuente de ayuda financiera para quienes actualmente se encuentran desempleados. Esta medida de seguridad se implementa para garantizar que el derechohabiente no se atrase en sus pagos.

Infonavit: ¿Cuál es el funcionamiento del Ahorro para Vivienda?

¿Cómo puede ayudar exactamente el Infonavit a quienes ahora están desempleados?

Como se mencionó anteriormente, el derechohabiente del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tiene derecho a recibir ayuda del Fondo de Protección de Pagos. Su finalidad es servir de ayuda y estímulo a la persona que ha perdido su empleo.

La ayuda real que se proporciona al desempleado es en forma de pago monetario. Con esta cantidad, él o ella será capaz de hacer el pago mínimo que se requiere cada mes en cualquier préstamo (como una hipoteca) que se recibieron a través de Infonavit.

Es fundamental tomar en cuenta que quienes recibieron créditos del Infonavit a partir de 2009 califican para recibir apoyos financieros destinados a personas que se encuentran temporalmente sin trabajo.

¿Quién es elegible para recibir ayuda financiera?

El desempleado recibe mensualmente de este fondo del Infonavit recursos suficientes para cubrir la mayor parte de las cuotas de su crédito. Puede ser utilizado por el afectado una vez cada semestre y tiene una vigencia de 5 años.

Para tener derecho a las prestaciones y ayudas económicas del Fondo de Protección de Pagos, hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Que haya habido una interrupción entre empleos de al menos un mes de duración. Es esencial hacer hincapié en el hecho de que no existen explicaciones aceptables para una situación de esta naturaleza, y entre estas explicaciones se incluyen una minusvalía, una incapacidad, un accidente o una pensión.
  • Haber recurrido al mercado crediticio y buscado un préstamo antes del año 2009; haberlo hecho.
  • Haber mantenido una relación asalariada durante un mínimo de seis meses antes de la presentación de la solicitud para poder optar a ella.

Infonavit: ¿Qué requisitos tiene el programa Borrón y Cuenta Nueva?

Conoce cómo solicitar una mensualidad del Infonavit si recientemente fuiste despedido de tu trabajo

El proceso es sencillo y se puede elegir entre diversas opciones de pago. Para ello, se debe acudir al Centro de Atención Infonavit (Cesi) que se encuentre más cercano. Sin embargo, en caso de que los clientes requieran asistencia, tienen la libertad de comunicarse al Infonatel en cualquier momento al 1-800-008-3900.

Si actualmente te encuentras sin empleo y deseas solicitar ayuda del fondo Infonavit, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresando a tu Cuenta Mi Infonavit tendrás acceso a la página denominada “Mi Crédito”.
  • En ese caso, deberán revisar el apartado de Movimientos y Saldos.
  • También deben examinar el monto del FPP, que significa Fondo de Protección de Pagos, así como el número de meses que protege.
  • Les rogamos que envíen el importe que figura a continuación a la dirección indicada.

Empleados de FOVISSSTE son explotados por funcionaria prepotente y red de corrupción

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias