Infonavit: ¿Cómo se pueden solicitar dos créditos para tu vivienda? Entérate
Si ya pagaste un crédito a través del Infonavit y necesitas fondos adicionales para hacer reparaciones o adquirir una nueva vivienda, puedes solicitar un nuevo crédito siempre y cuando cumplas con los criterios que detallamos en esta página, siempre y cuando ya hayas pagado tu crédito anterior.
A la luz de la Reforma a la Ley del Infonavit aprobada hace tres años, el Infonavit informó en un comunicado de prensa que los trabajadores ya pueden solicitar varios créditos directos para vivienda al instituto. Esto en respuesta a que la aprobación de la Reforma a la Ley del Infonavit se dio hace tres años.
Según el comunicado, “ahora los derechohabientes con una relación laboral activa podrán contratar el número de créditos que requieran, para lo que necesiten, siempre y cuando hayan terminado de pagar el crédito anterior”.
El organismo prometió que los productos de Crédito Cuenta + Banco Infonavit y Crédito MejOraS, que están creados para contratistas independientes y trabajadores independientes que no tienen una relación laboral activa con el Infonavit, no serán considerados para ningún crédito futuro.
Los créditos subsecuentes se pueden aplicar para cualquier cosa, incluyendo el pago de una hipoteca actual, la compra de una propiedad completamente nueva o la construcción de una adición a la existente.
El ingreso base mensual del trabajador no puede exceder el 20% del descuento máximo que puede aplicar a su saldo de crédito Infonavit.
¿Cuánto te podría descontar el Infonavit por un crédito de 1.5 millones de pesos?
¿Cuántos créditos del Infonavit puedo tener al mismo tiempo?
- Haber liquidado la obligación anterior a pesar de no haber revocado la garantía de su oferta original.
- Durante la vigencia del préstamo, no tienen comisiones asociadas.
- Disponer de saldo acreedor en la subcuenta de vivienda, además de cumplir todos los demás requisitos de acceso.
- El requisito de edad mínima para los empleados varones es de 70 años, mientras que el requisito de edad máxima para las empleadas es de 75 años.
- Mantener una reserva de efectivo suficiente para cubrir todos los gastos de funcionamiento necesarios.