Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Cómo se puede tramitar el nuevo plan para deudas?

Recientemente se dio a conocer que existe algo que puede ser de ayuda para las personas que tienen grandes niveles de endeudamiento. En la siguiente parte hablaremos de las medidas que se deben tomar para poner en marcha el plan de pagos “Borrón y Cuenta Nueva” que recientemente anunció el Infonavit.

Ingresa gratis al canal:

Carlos Martínez, Director General del Infonavit, hizo la siguiente declaración sobre Borrón y Cuenta al momento de su lanzamiento: “Borrón y Cuenta es para que la gente no acumule pagos vencidos, premia el buen comportamiento y mejora el historial crediticio del trabajador”.

Importante porque demuestra la necesidad del buen comportamiento financiero al hacer que el Infonavit pague el principal del préstamo. Entremos al meollo de cómo aprovechar al máximo esta oportunidad así que empecemos.

Infonavit permite que coloques tu vivienda en el testamento

¿Cómo puedo iniciar con el programa de desendeudamiento “Borrón y Cuenta Nueva” que ofrece el Infonavit?

Los usuarios deben ingresar inicialmente a sus Cuentas Infonavit, después dirigirse a la pestaña de Mi Crédito, y posteriormente seleccionar la opción de Solicitud de Reestructura para poder acceder a esta instancia en particular.

Alternativamente, puede presentar su identificación junto con el número de seguridad o de tarjeta de crédito en el Centro de Servicios Infonavit (CESI) o centro de cobranza de la delegación regional más cercana a su domicilio.

Infonavit: ¿Tienes saldo a favor luego de pagar tu crédito? Pide tu devolución

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el Infonavit, alrededor de 128,000 personas son derechohabientes del programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Por ello, es conveniente que actualices tu crédito a través de este programa.

Toma en cuenta que el programa se registrará en tu estado de cuenta si no tienes una relación laboral vigente al momento de realizar tres pagos en ventanilla. Esto ocurrirá si no cumple los requisitos para acogerse a una excepción a esta norma. Sin lugar a dudas, el instituto pone a disposición de los clientes una amplia gama de estrategias para resolver su problema hipotecario.

Bancos que tendrán que devolver dinero a clientes con tarjeta de crédito (Santander o Banorte)

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Respeto tu opinión, pero creo que el programa de Borrón y Cuenta Nueva del Infonavit puede ser una opción válida para ayudar a las personas a salir de deudas y tener una segunda oportunidad. La responsabilidad personal no se excluye, solo se brinda una ayuda en momentos difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias