Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Cómo saber si pagaste de más?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una alternativa de crédito para vivienda muy popular entre los mexicanos. Esto se debe a que, además de que las empresas están obligadas por ley a apartar una parte de tu sueldo para que los empleados puedan adquirir una casa, es el que maneja menos intereses para quienes tienen un salario menor a 10,000 pesos mensuales.

Infonavit: ¿Tienes opciones si no llegas al precio de la vivienda que deseas?

Ingresa gratis al canal:

Otra razón es que las empresas están obligadas a apartar un porcentaje de tu sueldo para que los empleados puedan comprar una casa.

Cuando un trabajador ha ingresado a su cuenta del Infonavit más dinero del que le corresponde, se habla de un pago en exceso, y el trabajador tiene la posibilidad de presentar una solicitud de devolución para que le devuelvan el dinero extra. En este apartado te explicaremos cómo comprobar el monto que tienes actualmente, así como la forma de solicitar una devolución.

¿Cuál es la mejor forma para determinar cuánto de mi crédito Infonavit he pagado de más?

Si ya pagaste tu crédito Infonavit, pero no estás seguro del monto real, te explicamos dónde y cómo puedes averiguar la cantidad. También te enseñamos cómo recuperar tu dinero de la institución sin tener que salir de la comodidad de tu hogar.

Infonavit: ¿Cómo tramitar el seguro de viviendas?

  • Si aún no tienes una “Mi Cuenta Infonavit”, puedes crearla dando clic en el enlace https://micuenta.infonavit.org.mx/ e ingresando tu CURP, NSS y una dirección de correo electrónico. Si aún no tienes una “Mi Cuenta Infonavit”, puedes crear una haciendo clic en el enlace en https://micuenta.infonavit.org.mx/.
  • Una vez que hayas ingresado correctamente, navega al menú desplegable “Mi Cuenta” y selecciona la opción “devolución de pagos en exceso”.
  • Si existe un saldo positivo, se mostrará como tal si lo hay.
  • A continuación, tendrá la opción de iniciar la solicitud de devolución rellenando la información correspondiente en ese lugar.
  • El siguiente paso es agendar una cita para acudir a alguna de las instalaciones del Infonavit para que se recabe tu información biométrica como medida preventiva contra el robo de identidad.

Recuerde que, una vez cancelado el préstamo, debe solicitar a su empresa que deje de descontarle las cuotas de su nómina; si no lo hace, es posible que acabe con un saldo positivo; sin embargo, en este caso, puede recuperar su dinero.

Si su empresa no deja de descontar los pagos de su nómina, puede acabar con un saldo positivo; sin embargo, en este caso, puede recuperar su dinero.

¿Cómo saber si estás en circunstancias de solicitar un crédito hipotecario?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. ¡Para gustos, los colores! Pero personalmente, ¡preferiría invertir en mi hogar y tener un lugar cómodo y seguro para vivir! Cada quien tiene sus prioridades, ¿no crees? 😉 #CasaPropia #Comodidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias