Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Cómo saber cuántos puntos has acumulado en tu cuenta?

Cuando alguien desea comprar una vivienda, lo primero que se le puede venir a la mente es cómo consultar su saldo de puntos Infonavit con el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Los pasos que debes seguir para entender cómo funciona el sistema y quiénes pueden utilizarlo se detallan en los siguientes párrafos.

¿Cuándo y por qué utilizar los puntos Infonavit?

Ingresa gratis al grupo:

El Infonavit clasifica a las personas de acuerdo a si son elegibles o no para adquirir un crédito para la compra de una vivienda, la mejora de una vivienda existente o la compra de un terreno.

El proceso de precalificación de un crédito es lo primero que se debe hacer para adquirir un crédito, ya que en él se decide si se califica o no para un crédito y cuánto dinero se puede potencialmente pedir prestado en caso de que se apruebe el crédito.

Infonavit ofrece 2 nuevas opciones para las mujeres

¿Cuántos puntos son requeridos para solicitar un crédito?

De acuerdo con el Infonavit, es necesario tener un puntaje crediticio de 1080 o superior para ser considerado para un préstamo.

¿Cómo verifico los puntos de mi cuenta Infonavit?

Existen varios métodos para calcular los puntos Infonavit, entre los que destacan los siguientes:

  • Se tomará en cuenta la edad del trabajador así como su salario regular. El total de puntos ganados por todos los derechohabientes no puede ser mayor a 235.
  • La cuenta de ahorro de la subcuenta de vivienda permite ganar un máximo de 124 puntos, que es la cantidad máxima de puntos que se pueden ganar.
  • Las aportaciones que se realizan durante periodos de tiempo más largos o de forma más regular dan lugar a la acumulación de más puntos, hasta un total de 191 puntos.
  • El número máximo de puntos que pueden obtenerse es de 123, y esto se aplica independientemente de si el acuerdo de empleo fue temporal, permanente o indeterminado.
  • Aquí se pueden obtener hasta 130 puntos, y todos ellos dependen de la capacidad de la empresa para mantener el empleo del beneficiario.
  • Los puntos posibles por indemnización de la empresa son 129, y dependen del éxito con que la empresa cumpla sus responsabilidades como empleador.

Aprovecha los beneficios y programas de lealtad de las tarjetas de Crédito

¿Cómo ver cuál es mi puntaje en el Infonavit?

Solo escucha lo que tengo que decir:

  • Puedes acceder a Mi cuenta Infonavit dando clic en este enlace: https://www.mi-portal-infonavit.com/checar-puntos.
  • Si deseas llevar un control de tus puntos, en algún momento deberás ingresar tu número de seguridad social (conocido como NSS).
  • Después de iniciar sesión, podrás comprobar en qué posición te encuentras con respecto a los demás jugadores. Las personas con una puntuación superior a 1080 pueden someterse a comprobaciones de precalificación.

Si tu puntaje crediticio es menor a 1080, solicitar un crédito a través del Infonavit no será una opción para ti. También es posible que otras variables sean las culpables, como la falta de una relación laboral o de aportaciones por parte de la empresa.

Infonavit: Al menos 30 millones de mujeres se beneficiarán del nuevo producto

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Puede que para algunos acumular puntos en Infonavit sea una forma de obtener beneficios adicionales, como la adquisición de una vivienda. Cada persona tiene sus propias preferencias y necesidades financieras. ¡Lo importante es que cada uno elija la opción que mejor se adapte a su situación! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button