El dinero de tu subcuenta de vivienda no se pierde, aunque hayas trabajado varios años y hayas realizado aportaciones al Fondo de la Vivienda del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero no hayas utilizado tu crédito para adquirir una vivienda durante ese lapso. El dinero de tu subcuenta de vivienda se puede seguir utilizando.
Si estás inscrito en alguno de los fondos de ahorro ofrecidos entre 1992 y 1997, o entre 1972 y 1992, la buena noticia es que puedes presentar una solicitud al Infonavit para obtener el monto acumulado de la subcuenta.
¿Se puede cobrar en otros bancos sin pagar comisión? Pensión Bienestar
¿Cómo acceder a tu dinero del Fondo de la Vivienda?
Tu póliza determinará los requisitos necesarios para recuperar tus fondos a través de la sección Mi Cuenta Infonavit del portal del Infonavit.
Subcuenta 1992
Este fondo, encargado de desembolsar las prestaciones de retiro, recibió la totalidad de las aportaciones patronales realizadas entre 1992 y junio de 1997.
Debes tener al menos 65 años de edad y estar registrado en una Afore.
Estados que deben cambiar de tarjeta en abril (Pensión Bienestar)
Subcuenta 1997
Desde el 1 de junio de 1997, los patrones han estado contribuyendo a la subcuenta de vivienda, que finalmente se utilizará para transferir fondos a los beneficiarios.
Son requisitos contar con un reporte de pensión del IMSS, tener homonimia completa y no tener un crédito Infonavit.
Ahorro 1972-1992
Al momento de jubilarse, se acreditarán los rendimientos acumulados en el fondo de ahorro patronal de los años 1972-1992. Es necesario ser mayor de 50 años, no tener empleo el año anterior, estar jubilado bajo un plan privado y contar con una resolución de pensión del IMSS.