Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Cómo puedes realizar la conversión de tu crédito? Entérate

Conocer a fondo todo lo que hay que saber sobre el negocio de las finanzas puede requerir un gran esfuerzo. Por otro lado, la información es poder, por lo que te informaremos cómo convertir los pesos de tu crédito Infonavit a dólares con base en el salario mínimo nacional.

Ingresa gratis al canal:

Quienes realizan sus pagos a tiempo no solo evitan incurrir en recargos por mora, sino que se colocan en una mejor posición para lograr su independencia financiera. Es cierto que los derechohabientes tienen acceso a este beneficio, y al año 2019, más de un millón 718 mil personas en el país tienen la opción de cambiar créditos de salario mínimo (VSM) a pesos.

Se unen para difundir programas de vivienda (Fovissste y Prosoc)

¿Cómo realizar la conversión del crédito Infonavit?

En primer lugar, debes saber que este es un proceso muy difícil porque requiere que esperes hasta el día 9 de cada mes para acceder al portal del Infonavit, navegar a la página de Mi Cuenta Infonavit, dar clic en la pestaña de Mi Crédito, y después dar clic en la opción que está etiquetada como Responsabilidad Compartida. Todos estos pasos deben ser completados para que puedas participar en el programa de Responsabilidad Compartida.

Para ingresar, deberás tener a la mano tanto tu número de IMSS como tu correo electrónico. Estos son tus datos de acceso habituales, para que no haya confusiones.

Una vez que hayas ingresado, podrás acceder al área de Responsabilidad Compartida del sitio. En esta sección, se le pedirá que envíe información sobre el estado y el código postal que están asociados con la propiedad que fue comprada a través de VSM.

¿No puedes pagar tu crédito Infonavit? Ayúdate reduciendo tu mensualidad

Cuando haga clic en el botón “Trámite”, se abrirá una nueva ventana con información sobre su pago mensual predeterminado, los pagos que aún están atrasados y una tabla de amortización que tiene la opción de guardar en su propio ordenador. También se recomienda estudiar la posibilidad de recibir un reembolso a través del programa.

Para concluir, quiero hacer hincapié en lo importante que es confirmar la finalización con éxito del procedimiento respondiendo “Sí” cuando se le pida que confirme la conversión. De este modo, quedará claro que el procedimiento se ha realizado correctamente. Esta tranquilidad te la dará la leyenda que dice: “Tu financiamiento ha sido convertido a pesos, y podrás descargar las nuevas condiciones financieras de tu crédito en PDF”.

Infonavit sigue sin reconvertir unos 90 mil créditos en BC

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Claro, hay cosas más importantes, pero la conversión del crédito Infonavit puede brindarte beneficios a largo plazo. Asegúrate de informarte correctamente y tomar decisiones financieras inteligentes. ¡Cuidar tu patrimonio nunca está de más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias