En un reciente aviso del Fondo Nacional de Ayuda a la Vivienda y al Financiamiento de los Trabajadores (Infonavit) se habló de cómo evitar ser víctima del mecanismo de crédito fantasma y cómo conservar tus puntos aunque cambies de empleo. En la asesoría también se habló de cómo conservar tus puntos aunque cambies de empleo.
Todas las personas que trabajan en la empresa tienen la oportunidad de utilizar el Infonavit; sin embargo, para hacerlo, primero deben cumplir con los requisitos previos que se han señalado en este contexto.
Es importante tener en cuenta que si el derechohabiente consigue un nuevo empleo, está obligado a hacérselo saber al Infonavit para que se reevalúen las opciones de financiamiento disponibles a la luz del cambio en la situación financiera del trabajador.
Infonavit lleva su Feria de Servicios a Tlaxcala y atendió a más de 300 trabajadores
¿Mis puntos en el Infonavit se conservarán aunque cambie de empleo?
Es necesario que informes al instituto que cambiaste de empleo para conservar tus puntos Infonavit. Esto con la finalidad de que el instituto reevalúe tus opciones de financiamiento ante tus nuevos ingresos.
¿Qué pasa con los puntos que he acumulado si dejo de cotizar al Infonavit?
Tu cantidad total de puntos Infonavit no se verá afectada por una baja laboral; sin embargo, el número de meses consecutivos en los que has podido cotizar puede disminuir como consecuencia de la baja.
Si decides dejar de participar en el IMSS y vuelves a hacerlo, tu patrón está obligado a realizar los trámites necesarios para garantizar que tu cuenta se reactive y que no pierdas puntos por tu participación anterior.
Infonavit aún da oportunidad para convertir créditos de VSM a pesos