Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Cómo funciona el valor de la UMI en los descuentos de créditos 2024?

Cualquier persona cuyo crédito para el salario mínimo se estableció inicialmente con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores debe estar familiarizada con la UMI y cómo influye en la actualización anual.

Ingresa gratis al canal:

La idea de la UMI (Unidad Mixta Infonavit) surgió como “la unidad de medida para los créditos Infonavit denominados en salarios mínimos”, según el Infonavit, a raíz de las modificaciones que se hicieron a la Ley del Infonavit en abril de 2016.

Infonavit vuelve a habilitar la conversión de créditos 2024

¿Cuál es el valor de la UMI en 2024 cuando está sujeta a un descuento de créditos en ese momento?

El ajuste anual de los créditos generados a partir de los salarios mínimos se establece descontando el menor de los dos incrementos porcentuales a la UMA, donde la UMI es la referencia monetaria que capta el mínimo, y el salario mínimo propiamente dicho. Esto se hace de acuerdo con el cambio que se describió anteriormente.

“El Infonavit anuncia en su página de internet que los créditos de salario mínimo se ajustarán a una tasa de 4.66% para 2024, con lo que el valor de la UMI para este año será de 100.81 pesos diarios”.

Infonavit logra proporcionar grandes apoyos a sus derechohabientes

Es obligatorio para los patrones realizar ajustes al valor de la UMI en el Catálogo de Valores del INFONAVIT para contabilizar la amortización de las prestaciones de los trabajadores. Con ello se evita que la deuda del trabajador escale al punto de superar el incremento del salario mínimo. Al deducir el IMU, el trabajador queda a salvo de cualquier cambio en el monto del crédito personal.

Infonavit permite cubrir hasta el 90% de tu deuda si no tienes empleo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias