
Si solicitaste un crédito hipotecario con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para comprar, remodelar o construir tu casa, puedes consultar mensualmente el saldo de tu cuenta y otros servicios en el portal “Mi Cuenta Infonavit”.
Este portal también está disponible para ti si solicitaste un crédito hipotecario con el Infonavit para comprar, remodelar o construir tu casa.
Mi Cuenta Infonavit te permite consultar tu deuda con el instituto, realizar pagos extraordinarios y más. Para completar el proceso de registro en la página oficial, necesitarás tu CURP, Número de Seguridad Social y correo electrónico.
¿Cómo ver el estado de mi cuenta en línea?
Para acceder a tu cuenta y consultar tu monto actual puedes ingresar a esta URL y dar clic en el botón “Mi Cuenta Infonavit”:
- Puedes llegar a “Mi Crédito” seleccionando del menú “Mi Cuenta Infonavit”.
Cuando aparezca el menú resultante, selecciona “Saldos y Movimientos” para continuar. - En esta sección podrás consultar todas las deducciones que te ha hecho tu patrón de tus cheques de nómina.
- Después de asegurarse de que los datos están completos para el periodo de tiempo que necesita descargar, seleccionar esta opción le permitirá guardar inmediatamente los datos en su ordenador o imprimirlos.
- Allí podrá acceder a los datos completos para el periodo de tiempo que seleccione, ya sea el mes en curso o uno del pasado.
Si tienes alguna duda o inquietud adicional respecto a tu cuenta del Infonavit, tienes la opción de entrevistarte personalmente con un guía.
Infonavit: Medio millón de trabajadores califican para un crédito
¿Cómo hablar con un asesor para resolver todas tus dudas?
A continuación te presentamos los pasos que debes seguir para hablar con un representante del Infonavit, ya sea en persona o por teléfono:
- Al 9171 5050 si vives en la Ciudad de México
- Al 01 800 008 3900 para otras partes del país.
A través de la interfaz de usuario “Mi Cuenta Infonavit” puedes programar una visita en el lugar que más te convenga.
Infonavit recibe a más de 16 mil trabajadores para conversión
¡Descargar estados de cuenta en línea? ¡Eso es para los débiles! Prefiero ir al banco y hacer cola por horas.
Cada quien tiene sus preferencias, pero descargar estados de cuenta en línea es más rápido, eficiente y seguro. Además, te ahorras tiempo y evitas las tediosas colas. ¡No subestimes la comodidad de la tecnología, amigo!
¡Qué complicado! Mejor seguir llamando por teléfono y hablar con un humano.
¡Vaya, eres un nostálgico de la era prehistórica! Pero déjame decirte que la tecnología avanza y podemos resolver muchas cosas sin tener que esperar en el teléfono durante horas. ¡El futuro está aquí, amigo!