Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Cómo aumentar tus puntos en la Subcuenta de Vivienda?

Si la cantidad que te han ofrecido para comprar tu casa es menor a la que quisieras, tienes la opción de aumentarla o, en su caso, juntar tus puntos más rápido haciendo aportaciones extraordinarias al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que es una de las formas más comunes para comprar una casa, departamento o terreno.

Infonavit: Obtén descuentos al pagar por adelantado

Ingresa gratis al grupo:

Si deseas una mayor cantidad de dinero para dar enganche a una casa o aumentar tus puntos, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar ingresando a la página de Mi Cuenta Infonavit y realizando donativos inusuales. Esto incrementará el número de puntos que tienes. Sobre todo si en tu trabajo te pagan comisiones o si además de lo que normalmente ganas te agregan bonos a tu remuneración regular.

En caso de que el dinero que recibes del Infonavit sea insuficiente o si no cuentas con el número de puntos necesarios para realizar el enganche de una vivienda, puedes ser derechohabiente de aportaciones extraordinarias. En la siguiente guía te mostraremos cómo puedes realizar depósitos a tu Subcuenta de Vivienda sin salir de la comodidad de tu hogar.

Quiere colocar medio millón de tarjetas de crédito en México (Mercado Pago)

¿Cuáles son algunas de las diferentes maneras en que puede hacer depósitos significativos en su Subcuenta de Vivienda?

El primer paso es ingresar a https://micuenta.infonavit.org.mx/e y registrarte en Mi Cuenta Infonavit proporcionando tu Número de Seguridad Social (NSS), RFC y cualquier otro dato que sea necesario. Después, para finalizar el trámite, sigue estas instrucciones:

  • A continuación, seleccione Contribuciones extraordinarias en el menú desplegable que aparece en la parte superior de la página Mis ahorros.
  • Haciendo clic en ese enlace, podrá tanto hacer una donación como imprimir un recibo.
  • Recuerda que el máximo de dinero que puedes pedir prestado equivale al cinco por ciento del salario mínimo de tu nación, que es de 7,779 pesos. Esta es la cantidad máxima que puedes pedir prestada.
  • Tienes la opción de pagar con el sistema CoDi o con una ficha de pago ya establecida.

La disposición del Infonavit para otorgarte un mayor monto de un crédito de vivienda es directamente proporcional a la cantidad de dinero que tengas guardado en tu Subcuenta de Vivienda. Esta táctica es especialmente efectiva si estás registrado con un monto menor por tu empresa o trabajo, pero además de tu ingreso mensual, recibes comisiones.

Cualquier persona que posea un número de la Seguridad Social y se haya beneficiado anteriormente de las aportaciones realizadas por un empleador está capacitada para realizar una de estas aportaciones excepcionales. No es necesario que exista una relación laboral formal. Si ya tiene un préstamo hipotecario con el Instituto, puede realizar pagos anticipados en cualquier momento de la vigencia del préstamo.

Infonavit parecen estar otorgando menos créditos al igual que los bancos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button