El financiamiento para la adquisición de una casa, departamento o terreno se logra normalmente obteniendo un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Si te das cuenta de que requieres más espacio para vivir, siempre puedes aumentar el monto de tu crédito hipotecario para adquirir la casa de tus sueños.
Aunque muchos trabajadores eligen al Infonavit como su método de compra de vivienda, el dinero que ganan puede no ser suficiente para que adquieran una propiedad aceptable para sus necesidades. Existen tres diferentes formas de incrementar el monto, y una de ellas es solicitando a tu empresa mayores aportaciones a tu salario.
¿Cómo aumentar la cantidad de dinero del que dispones?
En caso de que quieras mudarte a una colonia más costosa o comprar una casa en un rango de precios más elevado, te explicamos cómo puedes incrementar el valor de tu crédito Infonavit.
Elevar tu puntaje general
Se requiere un puntaje mínimo de 1080 para los solicitantes hombres y de 1060 para las solicitantes mujeres para recibir un crédito Infonavit; sin embargo, si tu puntaje es mayor a 1100, podrás acceder a un crédito hipotecario mayor.
Aportaciones de manera voluntaria
Si tu sueldo base es modesto o si estás iniciando con un ingreso menor al que quisieras, pero recibes comisiones, puedes utilizarlas para complementar tus pagos a la institución más allá de lo que tu patrón paga actualmente por ti.
Preocupate de tu Buró de Crédito
Su historial de pagos con la tarjeta bancaria también se tiene en cuenta; por lo tanto, debe tener cuidado si acaba de liquidar sus cuentas recientemente.
Tenga en cuenta que es posible que le pidan que compruebe su informe de crédito y, aunque muchas personas pueden optar por no hacerlo debido a su mal historial crediticio, en realidad recibirá condiciones más favorables si accede a la petición. Tenga en cuenta que pueden pedirle que compruebe su informe crediticio.
Si tienes alguna duda, puedes consultar la sección “Mi Cuenta Infonavit” para saber cuántos puntos tienes acumulados.