Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Cómo aprovechar el crédito Cofinavit?

A pesar de la ayuda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el sueño americano de la casa propia sigue estando fuera del alcance de muchas familias trabajadoras a pesar de la existencia de un fondo nacional de vivienda.

Ingresa gratis al canal:

Por ello, las personas que se enfrentan a esta imprevista circunstancia suelen abandonar la idea de adquirir un inmueble. Sin embargo, existe otra opción proporcionada por este organismo que permite a un trabajador recibir su propia herencia; por ello, si eres una de estas personas, en este artículo te explicaremos qué es un Cofinavit y cómo solicitarlo.

Infonavit: ¿Cómo puedes disfrutar de promociones y descuentos?

¿Qué es exactamente un cofinavit?

El Cofinavit es un programa de crédito que ofrece el gobierno, pero a diferencia de sus otras modalidades, colabora con instituciones financieras para ayudar a los solicitantes a cumplir con sus requisitos. Esto es así, aunque los solicitantes exijan una suma mayor debido a los requerimientos de los trabajadores del organismo.

Las cuotas mensuales del préstamo de la agencia gubernamental se deducen de la nómina del trabajador, mientras que las cuotas del préstamo del banco se abonan de acuerdo con las condiciones que se acordaron en el momento de la solicitud.

Aunque no es la única prestación, el trabajador tiene la opción de solicitarlo conjuntamente con su cónyuge. Esto incrementa el monto del crédito hasta un millón veinticuatro mil pesos, dependiendo de la capacidad de pago del trabajador, quien también elige qué banco le otorgará el monto adicional.

Infonavit: ¿Puedes pagar tu crédito con tus utilidades?

¿Cómo solicitar de préstamo mediante Cofinavit?

Primero, la edad total del prestatario más el plazo del financiamiento no puede ser mayor a 70 años. Segundo, las aportaciones patronales se acreditan al capital para realizar el pago, con lo que se liquida el crédito Infonavit y la hipoteca bancaria.

Para ser elegible para este recurso, el solicitante necesita ser empleado de tiempo completo, tener un total de 1080 puntos de precalificación, donar al Infonavit y recibir la aprobación del crédito por parte de la institución financiera de su elección.

También debe contar con una copia del título de propiedad, nunca haber tenido un crédito Infonavit, firmar una carta de instrucciones irrevocable, contar con un avalúo electrónico y un dictamen técnico de la casa que desea comprar dentro de los seis meses siguientes a su realización, y tomar el curso en línea titulado “Saber más para decidir mejor”.

¿Me pueden embargar si tengo una deuda muy grande en mi tarjeta de crédito?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. No estoy de acuerdo contigo. El cofinavit puede ser una opción viable para algunas personas. Es importante investigar y entender los términos antes de tomar una decisión. No todas las experiencias son iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias