Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Cómo aplicar para el Seguro de Desempleo?

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el programa Seguro de Desempleo, también conocido como Fondo de Protección de Pagos, atendió a 109,189 personas con créditos activos para que se mantuvieran al corriente en sus pagos durante los meses de enero y junio de 2023.

Ingresa gratis al canal:

Gracias a esto, los clientes que perdieron su vínculo laboral solo tuvieron que pagar el 10% de la mensualidad de su crédito Infonavit más comisiones, siendo el otro 90% financiado por el Seguro de Desempleo. Esto dio como resultado que más de 1,230 millones de pesos fueran apoyados con estas cifras.

Esta prestación, a la que pueden acceder todos los trabajadores en todo momento y que aporta la mayor parte del pago ordinario, está disponible para los trabajadores siempre y cuando exista un lapso de al menos cinco años entre siniestros.

Infonavit mejorará las viviendas para combatir el cambio climático

¿Cómo puedo participar en el Programa de Prestaciones por Desempleo que ofrece el Infonavit?

Para ser considerado para ello, los solicitantes deben demostrar que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Haber estampado la firma en un contrato de crédito durante el año 2009.
  • Para poder utilizarlo, es necesario tener un mínimo de seis meses de experiencia trabajando para la misma organización en un puesto asalariado.
  • Si no percibe ingresos procedentes de una pensión, una invalidez o un subsidio de desempleo, deberá hacer una pausa de al menos un mes entre un empleo y otro.

A continuación se indican las etapas que deben cumplirse para presentar una solicitud al respecto:

  • Navega a la parte de “Mi Crédito” de tu Cuenta Mi Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/), que se encuentra en la sección de “Saldos y Movimientos”.
  • Examinar el “FPP” que se ofrece y determinar el número de meses que cubre.
  • Envía la cantidad que se te proporcionó como pago.

Los usuarios acreditados pueden obtener asistencia para seleccionar el plan de pagos más adecuado acudiendo o llamando al Centro de Atención Infonavit (Cesi) de su localidad o marcando a la línea de atención Infonatel 800 008 39 00.

Infonavit: Recupera el dinero sobrante de tus pagos al crédito

¿Cómo Presentar una Solicitud de Infonavit Créditerreno?

El Créditerreno es uno de los créditos más populares que ofrece el Infonavit, ya que con él se puede adquirir un terreno y posteriormente una vivienda desarrollada a la medida del acreditado.

Los límites de crédito, las tasas de interés y otros términos se adaptan a las circunstancias específicas de cada persona y al plazo en el que desea pagar la deuda.

Por lo tanto, para que los clientes puedan optar a un préstamo, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Con el fin de permanecer en conformidad con las normas que rigen la zonificación de la zona, el terreno puede ser utilizado exclusivamente para “uso residencial o mixto que incluya el uso residencial”.
  • Es necesario que el interesado aporte la “Constancia de Alineamiento y Número Oficial” del inmueble. En caso de no poseerla, puede aportar un documento alternativo expedido por la Administración.
  • Presentar pruebas de que el terreno ha sido ocupado.
  • En un escenario ideal, el lugar se encontraría dentro de una región metropolitana que haya sido reconocida oficialmente.
  • El terreno está preparado de tal manera que, en algún momento en el futuro, se pueda llevar a cabo su instalación. Esto es posible gracias a que se dispone de la documentación necesaria que certifica que el terreno cuenta con los servicios fundamentales.
  • No verse afectado por ningún tipo de riesgo.
  • Tener el título de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad a nombre del vendedor, libre de cualquier gravamen o reclamación que pudiera existir contra el inmueble.
  • Tener acceso a carreteras.
  • Asegurarse de respetar la superficie mínima de terreno que haya sido fijada por las autoridades adquirentes de acuerdo con la legislación que la comunidad tenga en vigor en materia de urbanismo y edificación.

Infonavit: ¿Cómo optar por el Seguro de Desempleo?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias