Las propiedades abandonadas han contribuido a aumentar la sensación de vulnerabilidad en los fraccionamientos de Altamira.
Ante ello, los colonos han solicitado al INFONAVIT la regularización de las viviendas para que puedan ser ocupadas por personas que puedan hacer uso de ellas.
Sebastián González Silvan, presidente de la Asociación de Colonos Esfuerzo Legal, comentó que más de diez colonias tienen un sinfín de casas abandonadas y familias de escasos recursos viviendo en ellas. También afirmó que estas familias son una carga para la comunidad.
Mencionó que se ha instado a la ciudad a crear un comité a favor de la vivienda para que se puedan encontrar soluciones para las personas que están interesadas en vivir en estas propiedades.
Según González Silván, son optimistas de que se encontrará una solución para minimizar la inseguridad adicional causada por las casas abandonadas en algunas zonas del municipio.
Según él, Las Haciendas I y II, Valle del Sol I y II, Prados y Arboledas tienen un mayor porcentaje de propiedades abandonadas, por lo que quieren que el INFONAVIT se concentre en estas zonas.