Largas filas se formaron afuera de las oficinas del Infonavit en todo Coahuila el último día de la prórroga que permitió a los clientes pasar sus cuentas de veces el salario mínimo (VSM) a pesos antes del ajuste anual. Debido al prolongado apagón, algunos aspirantes a “empresarios” anunciaron sus servicios a precios que iban de los cincuenta a los trescientos pesos.
Desde 2015, los créditos para seguros se han fijado en el doble del salario mínimo (VSM). Los créditos se denominan en pesos a partir de 2018.
Desde mayo de 2022 se congelaron los montos de crédito y mensualidades en pesos para ventanilla universal. Esto se hizo para evitar financiamientos impagables.
Desde que entró en vigor la opción del cambio, solo se han tramitado 56 mil de los 141 mil créditos activos en veces el salario mínimo estatal, incluyendo la prórroga; esto deja pendientes alrededor de 85 mil trabajadores.
El Infonavit está obligado a actualizar anualmente sus créditos de VSM
Después de un aplazamiento de 10 días, finalmente se aplicaron las condiciones de aumento a la inflación para 2023.
Este trámite se puede realizar a través de la plataforma en línea Mi Cuenta Infonavit; sin embargo, el último día de la prórroga, las cinco oficinas del Infonavit en el estado estaban completamente ocupadas.
En los últimos días, y semanas, numerosas personas han cobrado el trámite a través de las redes sociales.
El servicio puede adquirirse entre 50 y 300 pesos en el Marketplace de Facebook, e incluso puede organizarse a través de grupos de WhatsApp para llegar a un acuerdo de pago y obtener los datos del acreditado para “agilizar” la conversión.
¡Próximo Pago Doble!, Estados y cantidad que recibirán: Pensión Bienestar 2023.