Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit cambiará el plazo para participar en Responsabilidad Compartida

Los beneficiarios del Infonavit tienen hasta el 31 de diciembre de 2023 para realizar la transición de VSM a Responsabilidad Compartida para su crédito.

Ingresa gratis al canal:

En su intervención, Erik Porres Blesa, representante del Infonavit, destacó que los beneficiarios podrán reducir drásticamente su deuda si la reforma se pone en vigor.

Además, se mostró descontento porque, a pesar de todos los ascensos que tuvieron lugar en 2023, solo un pequeño porcentaje de personas hizo la transición.

En el caso de que aún no hayas completado la tarea, te advirtió que tu deuda aumentará cuando finalice el plazo.

¿Cómo solicitar los seguros de daño para vivienda de Infonavit?

¿Qué sucederá con el sistema?

Además, agregó que el sistema se cierra por un período de ocho días cada mes para realizar ajustes; por lo tanto, notarás que está cerrado durante esos días.

“Como resultado, tenemos hasta finales de noviembre, y luego nuevamente del 9 al 31 de diciembre, para convertir los créditos que aún están en el Times Salario Mínimo. Estos son de suma importancia y actualmente nos encontramos en medio de una campaña que es a la vez poderosa y significativa. Es verdad que no descansaremos aquí; estamos presentes aquí todos los días”, articuló.

Tienes derecho a ello, te beneficiarás y el medio para hacerlo es muy sencillo, a través de tu Cuenta Mi Infonavit, y el proceso no te llevará más de cinco minutos. En un futuro próximo, visitaremos a trabajadores, unidades de vivienda y empresas. Todas las personas que tienen un crédito VSM han sido identificadas y les vamos a informar.

Mi Cuenta Infonavit te permite tener el control de tus datos en un solo click

“Además, si no quieres hacerlo telemáticamente, puedes acercarte a nuestras oficinas y estaremos encantados de atenderte”, según su comunicado.

Según los ejemplos brindados por Erik Porres, la deuda de un beneficiario disminuyó de 1 millón 690 mil pesos a 170 mil pesos luego de inscribirse en Responsabilidad Compartida, mientras que la deuda de otro beneficiario disminuyó de 760 mil pesos a 59 mil pesos.

Debido a la importante cantidad de dinero que se podría ahorrar, es fundamental para nosotros que puedan ponerse en contacto con nosotros. A Miguel le faltaban 19 años de pagos de crédito cuando ingresó a Responsabilidad Compartida; Jorge tenía 14 años para pagar; se fue ese día; Jorge estaba sumamente encantado; se fue con apenas un año de pago; explicó todo. Tuve que atender personalmente dos instancias más en Tamsa.

¿Cómo evitar aumentos de tu crédito en el 2024? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias