Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit busca trabajar en conjunto con las instituciones bancarias

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó a los derechohabientes que son elegibles para recibir una vivienda a través del programa Infonavit+Cuenta de Préstamo Bancario si no tienen una relación asalariada vigente y cuentan con ahorros en su subcuenta de vivienda.

Ingresa gratis al canal:

El cofinanciamiento con un banco permite a los acreditados adquirir inmuebles nuevos o existentes a través del Instituto de Vivienda, sin importar la antigüedad del inmueble. Dado que el acreditado es quien se encargará de realizar el trámite del crédito antes de que intervenga el Infonavit, es él quien debe elegir la modalidad que más le convenga.

Infonavit: ¿Puedes conseguir un crédito de hasta 4.6 millones de pesos?

¿Acumular dinero en la Subcuenta de la Vivienda sirve?

También se aclaró que los interesados podrán utilizar los recursos que hayan acumulado en su subcuenta de vivienda para pagar una parte del enganche de la casa que pretendan adquirir; la institución financiera elegida evaluará los ingresos y la capacidad de pago del trabajador, y decidirá el monto del crédito a otorgar, la tasa de interés que corresponda al porcentaje del crédito y el plazo del mismo.

Los solicitantes necesitan estar dados de alta en una Afore, contar con fondos en la subcuenta de vivienda, cumplir con las condiciones establecidas por la Entidad Financiera, y estar dados de alta ante el SAT como persona física con actividad profesional o actividad empresarial que genere ingresos comprobables.

Infonavit:¿Eres de Tamaulipas y tienes daños en tu casa? Puedes arreglarla

Además de realizar el curso en línea “Saber más para decidir mejor”, los interesados deberán recibir el Certificado de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario. Este certificado se puede localizar en micuenta.infonavit.org.mx en los apartados “Tramita tu crédito”, “Precalificación y puntos.” Este certificado es indispensable, ya que es necesario mostrarlo al banco antes de poder obtener un crédito de la institución.

De acuerdo con el Infonavit, este programa no es relevante para otras opciones como segundos créditos o Unamos Créditos, y los créditos pueden utilizarse de manera individual o conjunta. En el segundo supuesto, en cambio, es necesario que ambos trabajadores cumplan con los estándares.

Infonavit: ¿Qué necesitas para solicitar otro préstamo? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias