Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit busca ayudar a trabajadores con el Ahorro

En cuanto un empleado se da de alta en la plataforma, su empresa le hace un depósito en una cuenta de ahorro del Infonavit que se denomina subcuenta de vivienda. Sin embargo, muchos empleados desconocen este hecho.

Ingresa gratis al canal:

El representante del Infonavit en Durango, Fernando Hernández Ozuna, indicó que normalmente la empresa dona bimestralmente al Instituto el cinco por ciento de los ingresos del empleado. Se trata de dinero que no se descuenta de la remuneración del empleado, pero que se le sigue debiendo.

Infonavit: Puedes calcular tu crédito basándote en tu salario

Beneficios para empleados

El delegado señaló que un número importante de desempleados reciben importantes beneficios de este programa, ya que les permite seguir percibiendo un sueldo regular mientras buscan trabajo.

“Este ahorro se convierte en una especie de alcancía donde se acumulan las aportaciones de la empresa donde labora el empleado; además, el dinero ahí depositado, que genera rendimientos que protegen su valor contra la inflación, puede ser utilizado a través de cualquiera de los productos de crédito del Infonavit o para complementar su pensión”, explicó además Hernández Ozuna.

El Fovissste apoya a damnificados de Otis no cobrando intereses

El trabajador tiene la opción de realizar aportaciones extraordinarias, que son adiciones a los pagos que ya ha realizado el patrón para ayudar a incrementar el saldo del empleado en la subcuenta de vivienda.

¿Cómo se pueden obtener 38 mil pesos para créditos?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias