Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit busca aplicar acciones fiscales contra AHMSA

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició acciones legales en contra de la empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) debido a los pagos irregulares de las cuotas de créditos hipotecarios que realizan los empleados de AHMSA.

Ingresa gratis al grupo:

Con el fin de “satisfacer los bimestres por los que se está llevando a cabo una acción de cobro”, el delegado del Instituto en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, señaló que el Instituto solicitó el congelamiento de cuentas a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Explicó que esto se hizo para que no se embargara el sueldo de los trabajadores sin que ellos lo supieran y para que el adeudo del Instituto no se volviera “incobrable” después de que pasaron cinco años sin que se llevara a cabo ninguna acción de cobro.

Infonavit ya tiene cuenta regresiva para cambios de crédito

¿Cuántos empleados están pagando un crédito?

Durante el transcurso de una entrevista, el funcionario mencionó que del total de la plantilla laboral de AHMSA, que es de aproximadamente 7,800 personas, 3.4%, es decir, 2,697 personas, se encuentran realizando pagos de un crédito hipotecario.

De acuerdo con los trabajadores entrevistados, a partir de diciembre la empresa, que sigue siendo administrada por Alonso Ancira a pesar de atravesar por una crisis financiera, comenzó a pagarles de manera errática. La empresa ha estado atravesando una crisis financiera. Pero luego las cosas empeoraron aún más y dejaron de cobrarles por completo; además, denunciaron que la empresa no entregaba al Infonavit los recursos que les quitaba. Esto a pesar de que antes las cosas habían empeorado.

Infonavit permite los cambios en el crédito

De acuerdo con Díaz Gómez, los empleados comenzaron a recibir avisos mensuales en julio de 2022 en los que se les informaba de los impagos en los créditos hipotecarios como resultado de este incumplimiento, lo que les causó preocupación. Estos avisos informaban a los empleados de los impagos de los préstamos hipotecarios. Sin embargo, les aseguró a los acereros que no había por qué preocuparse porque “el Infonavit los va a asegurar por la vía fiscal y legal”.

Hizo mucho énfasis en la importancia de que los trabajadores estén conscientes de que la imposibilidad de la corporación para transmitir las cuotas de los trabajadores podría repercutir negativamente en su crédito. “No solo se cobra la cuota patronal del 5 por ciento, sino también multas y recargos, hay un costo financiero, y estamos tratando de que esto no repercuta en los trabajadores”.

Les sugirió que se presenten en el centro para que se evalúen sus circunstancias y obtengan asistencia específicamente orientada a ellos.

¿Cuántos puntos necesitas para acceder a un crédito con Mujer Infonavit?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button