En caso de que necesites un crédito hipotecario y cuentes con un excelente historial crediticio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una opción que puedes considerar.
Esta institución financiera pone a tu disposición numerosos créditos, con los que puedes adquirir una casa o departamento a estrenar, así como modificar o construir uno en un terreno.
Es por eso que pone a tu disposición las siguientes opciones.
- Construye
- Compra tu casa, ya sea una nueva o existente.
- Compra tu terreno para después construir.
- Remodela en caso de que quieras alguna ampliación, cambio o construcción.
- Asegura tu crédito con los diversos seguros que tiene el instituto.
Esta empresa cuenta con “socios” que adquieren por ti diversos muebles, electrodomésticos y otros productos para el hogar.
¿Impacto del buró de crédito del Infonavit?
Debido a que para obtener una de estas oportunidades por esta vía, necesitas tener una “buena posición crediticia”, es perjudicial para tu situación que estés en una “lista negra”.
Según la declaración de la organización, “la cantidad de crédito que se le puede conceder puede variar en función de su posición”.
Antes de solicitarlo, primero debe crear un presupuesto para su hogar y organizar sus finanzas. La organización recomienda tomar una parte del sueldo cada mes para cubrir los pagos a plazos.
Según lo que dice el instituto al respecto, “con esto sabrás la cantidad que podrás tener accesible para pagar tu crédito y no tener problemas de pago”.
El monto de tu crédito está determinado por tu edad, cuánto ganas y tu calificación crediticia del Buró de Crédito. La Unidad de Medida y Actualización rota anualmente. El simulador web del Infonavit te permite estimar tu subsidio.
¿Por qué el Infonavit se mete en mi vida? ¡Déjenme comprar mi casa en paz! 🏠💆♂️
No entiendo por qué el buró de crédito del Infonavit es tan importante, ¡qué aburrido!