Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit brinda prórrogas y seguros para los afectados por el huracán

El Fideicomiso Nacional de Vivienda (Infonavit) ha iniciado una serie de actividades con el objetivo de atender a acreditados y empresas de las regiones que fueron impactadas por el huracán Otis.

Ingresa gratis al canal:

Carlos Martínez, director general del Instituto, dio a conocer hoy en conferencia de prensa que habrá un periodo de gracia de seis meses para el pago de cuotas obrero-patronales a la subcuenta de vivienda, además de créditos hipotecarios e intereses.

El director general destacó que la ampliación de la fecha de vencimiento de los pagos mensuales de los créditos se aplicará a todos los créditos, independientemente de que los pagos estén al corriente o no. Esto es así aunque se prorrogue la fecha de vencimiento.

El Fovissste prepara programa de atención para acreditados por huracán Otis

Martínez Velázquez dio a conocer esta información durante una conferencia de prensa. “Tenemos identificados a 33,000 acreditados en Acapulco que están en la zona costera de Acapulco y que tienen un crédito con el Infonavit“, dijo.

El Infonavit tiene identificados a 6,000 deudores afectados en las ciudades de Atoyac de lvarez, Benito Juárez, Chilpancingo, Coyuca de Benitez, Florencio Villarreal, Petatlán, San Marcos, Techan de Galena y Zihuatanejo.

Esta cantidad equivale a alrededor de 838,000,000 PESO, de acuerdo con los pronósticos del Infonavit.

El huracán Otis, de categoría 5 según la escala Saffir-Simpson, tocó tierra la madrugada del miércoles. Vientos equivalentes a los de una tormenta de categoría 2 y una llegada a tierra el miércoles por la mañana eran algunas de las primeras predicciones.

El plazo de amortización de los créditos cofinanciados con el Infonavit se alargará, y cada institución crediticia ofrecerá la ayuda que considere adecuada a las circunstancias. Varias instituciones financieras mexicanas, entre ellas Citibanamex y Banorte, ya han detallado sus planes para pagar a los consumidores que se hayan visto perjudicados por Otis.

El subsidio de vivienda que recibe un empleado siempre será completamente accesible para él. “Esta es una medida de emergencia que permitirá a las familias disponer de sus ahorros y enfrentar la emergencia de manera extraordinaria”. Martínez calcula que hay unos 89.000 empleados que cumplen los requisitos para beneficiarse de este servicio.

A pesar de que la subcuenta de vivienda es un componente del ahorro para la jubilación, el director general ha expresado su preocupación por que “sean recursos que no estén disponibles para la pensión, en su momento”.

Infonavit: ¿Qué sucede si te quedas sin trabajo?

Protección contra pérdidas financieras en caso de daños asegurados

Todos y cada uno de los créditos del Infonavit están cubiertos por un seguro contra daños. Los acreditados están obligados a presentar un dictamen ante el Instituto para tener derecho a este beneficio.

En caso de que la vivienda se considere pérdida total, la familia quedará liberada de sus obligaciones financieras, pero deberá cubrir la diferencia con un pago adicional. Si solo hay daños parciales, el monto que se pagará será determinado por el seguro.

Actualmente el Infonavit no tiene un conteo de las viviendas que han sido afectadas; sin embargo, después de que los acreditados presenten el reporte requerido, los ajustadores y el Infonavit tendrán un desglose de las medidas que se han hecho hasta el momento para establecer el grado de afectación. Carlos Martínez indicó que el área de seguros está lista para atender cualquier siniestro que se presente.

Para ponerse en contacto con el departamento de siniestros e informar de los daños sufridos por sus viviendas, los asegurados pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: atencionotis@infonavit.org.mx o llamar al departamento al siguiente número: 800 008 3900. A partir del 13 de noviembre, los habitantes de Acapulco cuentan con un nuevo recurso, el Centro de Atención Acapulco, ubicado en Boulevard de las Naciones Lt 29 Mz 40, Colonia La Zanja.

Para registrar un reporte de daños, necesitarás el número de crédito, la dirección del domicilio, el nombre completo del propietario y (en su caso) la ubicación temporal.

Solo los créditos activos son elegibles para el seguro de daños, pero el Instituto ayudará a los trabajadores que estén atrasados en sus pagos para que la gran mayoría aún pueda beneficiarse.

Infonavit empieza a ser invadido por los “coyotes”

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias