De acuerdo con Ana Lizeth Gómez, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece a los acreditados con salarios moderados la tasa de interés más baja del mercado, que es de 3.09 por ciento.
Ayer, durante una conferencia de prensa, una representante de la dependencia estatal en Baja California señaló que esta es aproximadamente 6.41 puntos porcentuales más baja que la tasa que ofrece la banca comercial.
Explicó que el Instituto realiza este cambio para reencontrarse con sus raíces como organismo de seguridad social, lograr que todos los miembros de la sociedad tengan acceso a una vivienda segura y sana, y dar una alternativa de financiamiento más accesible.
“Es importante recordar que en el anterior esquema de crédito, la tasa de interés se fijaba en 12% sin distinguir los ingresos de los trabajadores, mientras que ahora oscila entre 3.09% y 10.45%, dependiendo de sus ingresos”, según el economista.
De acuerdo con el comparativo que hizo la mandataria estatal en su presentación, la tasa promedio actual para créditos de vivienda que ofrece el crédito Infonavit es de 8.23 por ciento, mientras que la tasa promedio que ofrecen las instituciones bancarias es de 11.28 por ciento.
Esto te interesa si tienes tarjeta de crédito de cualquier banco
Ventajas Adicionales
La flexibilidad para solicitar un crédito hipotecario Infonavit cuantas veces sea necesario (siempre y cuando se haya liquidado el crédito anterior), así como la oportunidad de combinar el financiamiento con otro derechohabiente (no se requiere matrimonio), son algunos de los beneficios adicionales que ofrecen estos créditos.
Tienen acceso a una gama de Soluciones de Pago del Instituto en caso de que pierdan su empleo o vean disminuir sus ingresos, y reciben su dinero más rápidamente debido a que los pagos del empleador se destinan a capital.
Concluyó diciendo que cualquier persona que tenga necesidad de ayuda financiera puede solicitar un préstamo ingresando a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y verificando su calificación crediticia para saber si es lo suficientemente alta para que se le autorice el préstamo.
51 años impulsando el bienestar y seguridad patrimonial (Fovissste)